Header Ads

Trending
recent

Marroquí condenado a 2 años de cárcel por haberse convertido al cristianismo

Pakistán-conmocionado-por-la-peor-matanza-de-cristianos-de-su-historia

Para los cristianos no es nada fácil vivir su fe en un país como Marruecos. En el país norteafricano, los miembros de la minoria cristiana se reunen en secreto para leer juntos los Evangelios. Saben que sobre ellos pesa el artículo 220 del código penal marroquí que puede condenarlos hasta a un máximo de 3 años de cárcel en un país en el que abandonar el islam está prohibido.

Mohamed Al Biladi ha sido condenado por un juzgado marroquí por "haber quebrantado la fe de un musulmán". El condenado niega haber nunca intentado convertir a otros musulmanes a la religión cristiana, ni haber distribuido biblias. Reconoce haber respondido a veces a las preguntas de sus compatriotas sobre las razones de su conversión al cristianismo en 2006.

En septiembre de este año, Mohamed fue detenido en su pueblo de Ulad Amar, a 70 kilometros de Fez, después de haber sido denunciado por sus "propios amigos". En solo 48 horas fue interrogado por la Policía y condenado en primera instancia a 2 años y medio de cárcel. “No existe la tolerancia en la sociedad marroquí en materia religiosa porque la misma religión musulmana es intolerante”, se lamenta Mohamed.

Después de la movilización nacional e internacional que su caso ha suscitado ha sido puesto en libertad. Ahora debe comparecer el 26 de diciembre próximo por la misma causa, para dejar a sus abogados el tiempo suficiente para que preparen su defensa.

El Código Penal marroquí es explícito: el artículo 220 condena a penas de seis meses a tres años a quien “emplee cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión”, pero se aplica con frecuencia sencillamente a los musulmanes que se convierten.

A pesar de la ley, un número desconocido de musulmanes se han convertido por distintas vías y se reúnen clandestinamente algunos domingos en pisos anónimos de las grandes ciudades donde leen juntos los evangelios en su versión árabe.

Según cifras aparecidas en un reciente informe del Departamento de Estado de EEUU, habría en Marruecos unos 8.000 cristianos conversos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.