Header Ads

Trending
recent

Los yihadistas ejecutan a 12 hombres en el noreste de Siria

ISIS

Terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutaron y crucificaron el domingo a doce hombres en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informaron hoy activistas y medios de comunicación oficiales sirios.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que tres de los hombres asesinados fueron decapitados en la calle Al Takaya, en el barrio de Al Hadimiya, en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial.

Dos fueron acusados por los extremistas de ser leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, mientras que el tercero era sospechoso de pertenecer a un grupo rebelde contrario al EI.

Ejecución y crucifixión

Tras la ejecución, los radicales crucificaron a los muertos en la verja del jardín Al Fasla entre los distritos de Al Hamidiya y Al Yabalia.

Otras nueve personas fueron ejecutadas por el EI en la población de Al Bukamal, en la misma provincia y fronteriza con el territorio iraquí.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, precisó que en este caso las víctimas fueron asesinadas a tiros y que más tarde fueron crucificadas en el acceso oriental de la localidad.

El Observatorio agregó que los fallecidos en Al Bukamal eran insurgentes de facciones enemigas del EI que se habían entregado a la organización yihadista, que los detuvo para luego ejecutarlos.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, tras conquistar zonas del norte y el centro de ambos países. Al mes siguiente, los extremistas se hicieron con el control de la mayor parte de Deir al Zur, excepto de algunos barrios de su capital y del aeropuerto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.