Header Ads

Trending
recent

Acusan a un sueco de tocar el claxon para molestar a los musulmanes

0

Una pena de seis meses de prisión se cierne sobre un joven sueco que tocó el claxon de su automóvil frente a una mezquita en las afueras de Estocolmo mientras el muecín llamaba a la oración.

El supuesto intento de impedir el ejercicio del culto musulmán fue registrado el pasado 3 de mayo. Ahora los fiscales presentan las acusaciones a un tribunal.

En los días previos al suceso, las autoridades municipales habían expedido para aquella misma mezquita un permiso especial.

El documento autoriza a que el clero musulmán anuncie, haciendo uso a los altavoces, la oración del viernes de cada semana durante cinco minutos entre el mediodía y la una de la tarde. La mezquita fue la primera en recibir este permiso en Suecia.

El conductor, de 22 años, estaba presuntamente en desacuerdo con ese derecho, por lo que en señal de protesta se puso a dar vueltas alrededor del templo tocando el claxon.

En la primera audiencia del tribunal el joven no ha admitido su culpa. Sin embargo, conforme a las leyes suecas, puede ser condenado a seis meses de arresto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.