Header Ads

Trending
recent

Milicianos kurdos combaten contra EI: "No les dejaremos entrar en Kobani mientras vivamos. Ganaremos o moriremos. Resistiremos hasta el final"

kobani-siria-humo-reuters

Los milicianos del Estado Islámico han izado su bandera en un edificio de la zona oriental de Kobani, una localidad siria situada en la frontera con Turquía que está siendo defendida por combatientes kurdos, según han informado Reuters Televisión y un mando militar turco.

Una bandera negra que correspondería a la enseña del Estado Islámico ha sido colocada en la azotea de un edificio de cuatro plantas próximo al lugar en el que se están registrando los combates más intensos en los últimos días, según muestran las imágenes de televisión grabadas desde el lado turco de la frontera.

Un mando militar turco que no ha querido facilitar su identidad ha dicho que la bandera es del Estado Islámico, el grupo terrorista que ha tomado el control de grandes zonas de Siria e Irak en los últimos meses y que ha provocado que Estados Unidos lance una campaña de ataques militares contra sus posiciones en los dos países.

Por su parte, los responsables de la defensa de Kobani han advertido este lunes de que, "mientras vivan", no dejarán que los milicianos de Estado Islámico entren en la ciudad, que están defendiendo con armamento ligero de los ataques que hace el grupo terrorista desde tres frentes diferentes y con mejor armamento.

Después de dos semanas de enfrentamientos por el control de este enclave, el jefe de la Autoridad de Defensa de Kobani, Esmat al Sheik, ha asegurado que la ciudad será "un cementerio" para los combatientes kurdos y "para ellos" si los milicianos logran entrar.

"Los enfrentamientos continúan, también están disparando morteros al corazón de la ciudad. Nosotros tenemos sólo armamento ligero", ha dicho. "No les dejaremos entrar en Kobani mientras vivamos. Ganaremos o moriremos. Resistiremos hasta el final", ha subrayado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.