Header Ads

Trending
recent

VIDEO | Estado Islámico ejecuta a David Haines

[hana-flv-player video="http://videos.videopress.com/SDcPe3td/untitled-project-sd-480p1_dvd.mp4" width="600" description="" player="5" autoload="true" autoplay="false" loop="false" autorewind="true" /]

SI ESTE VIDEO ES ELIMINADO , PUEDES VELO EN NUESTROS SERVIDORES

El Estado Islámico (IS, en siglas inglesas) ha publicado este sábado por la noche en Internet, en vídeo, el degollamiento del trabajador humanitario británico David Cawthorne Haines. La grabación se titula 'Llamada a los aliados de América'. En ella se amenaza también con ejecutar a su compatriota y colega de profesión, Alan Henning, si el primer ministro del Reino Unido David Cameron "persiste en combatir" el IS.

Haines, de 44 años y origen escocés, fue secuestrado en marzo de 2013 en misión humanitaria con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED). Anteriormente había desarrollado sus labores en Libia y en Sudán del Sur. Tal y como detallaba hacía unas horas Oficina de Exteriores de la Commonwealth (FCO) el IS había rechazado todo intento de contactar con ellos emitido por la familia de David Haines.

De nuevo la misma funesta escenografía: paisaje desértico - identificado por algunos expertos como Raqqa, bastión sirio del IS -, un verdugo con acento británico amenazando a Occidente y el rehén, de rodillas, con el camisón naranja de los presos de Guantánamo. "Quiero declarar que mantengo en ti, David Cameron, toda la responsabilidad de mi ejecución", pronuncia Haines, aparentemente siguiendo un guion impuesto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.