Header Ads

Trending
recent

Inmigrantes con sólo tres años de residencia podrán votar en la consulta

Los inmigrantes de otros países de la Unión Europea con un año de residencia en Cataluña y los del resto de países con tres años de residencia podrán votar en la consulta del 9N.

colom_457La ley de consultas populares no referendarias y participación ciudadana aprobada por el Parlamento establece que pueden votar "los mayores de dieciséis años, los ciudadanos de otros países de la Unión Europea que acrediten un año de residencia en Catalunya y los del resto de países con tres años de residencia legal".

El secretario de inmigración de CDC y director de la Fundación Nous Catalans, Àngel Colom, ha recordado la ley durante una entrevista en Els matins de TV3 y lo ha calificado de "acto de justicia".

Colom ha explicado que se reúne con colectivos inmigrantes para explicar los proceso" y ha añadido que "el 9N votarán sí o votarán no, pero les pedimos que vayan a votar".

Finalmente, ha destacado que "mucha gente de toda la población inmigrada tiene interés por el proceso" pero que no saben "si toda aquista población que tendrá derecho a voto acabará votando".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.