Header Ads

Trending
recent

Anuncian la decapitación del guía turístico francés secuestrado en Argelia



Un grupo yihadista leal al Estado Islámico (EI) ha anunciado en la tarde de este miércoles la decapitación del guía turístico francés secuestrado en Argelia. Los terroristas reivindicaron el lunes en un video el secuestro y amenazaron con matar al rehén si Francia continuaba con sus ataques contra el EI en Irak. En el video, el grupo yihadista argelino Jund al Jilifa, que declaró su lealtad al EI, mostraba a Hervé Pierre Gourdel, de 55 años y padre de dos hijos, custodiado por hombres armados y pidiendo la intervención del presidente francés François Hollande. El rehén decía haber nacido en Niza y ser guía de alta montaña. También explicaba que llegó a Argelia el sábado y fue secuestrado el domingo por la noche. No obstante, el ultimátum fue rechazado por el presidente François Hollande y los terroristas han informado esta tarde de la decapitación del rehén.

El Gobierno de Francia, por su parte, ha anunciado instantes después de conocerse la noticia de que intenta confirmar la supuesta ejecución según ha dicho hoy el primer ministro, Manuel Valls.

"Es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos", ha indicado en un debate en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.