Header Ads

Trending
recent

Alerta informe policial: "Cataluña independiente podría convertirse en el tercer estado europeo con mayor presencia musulmana"


Un informe de la Policía Nacional alerta del riesgo de que islamistas "radicales" puedan llegar a controlar espacios en el ámbito político municipal gracias a la labor de captación de musulmanes para el independentismo que están realizando partidos como ERC y la CUP.

El documento, avanzado este martes por la Cadena Ser, califica esta situación de "panorama preocupante" y asegura que líderes de la comunidad salafista en Cataluña se mostrarían favorables a la secesión de la Comunidad "porque así sería más sencillo llevar a cabo la idea de Estado que ellos tienen".

Estos líderes salafistas aceptarían una "Cataluña integradora y multicultural con el catalán como lengua y el relato de la nación catalana, siempre y cuando se respete plenamente a la religión musulmana".

Consultas independentistas en mezquitas

Se calcula que en Cataluña viven alrededor de medio millón de musulmanes, de los que casi la mitad procederían de Marruecos y alrededor de 80.000 de Pakistán. En algunos municipios catalanes, los musulmanes alcanzan hasta el 20% de la población. Y, según la policía, una hipotética Cataluña independendiente podría convertirse en el tercer Estado europeo con mayor presencia musulmana.

El informe recuerda que "en algunas poblaciones se han utilizado algunas de las mezquitas para realizar consultas independentistas como en Manlleu (Barcelona)", así como el proyecto para una posible reconversión de la plaza de toros Monumental de Barcelona en una gran mezquita con el apoyo de Catar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.