Header Ads

Trending
recent

David Cameron: 'Si no actuamos el Estado Islámico también llenará de terror las calles del Reino Unido'

14082468466043

"Occidente se enfrenta a una lucha generacional contra el venenoso extremismo islámico, que traerá el terror a las calles del Reino Unido si no actuamos urgentemente para defendernos". Así de contundente se muestra el primer ministro británico, David Cameron, en un artículo en el 'Sunday Telegraph' sobre la amenaza del Estado Islámico (IS). "No podemos cerrar los ojos ante la creación de un Califato en el corazón de Irak", añade.

Para hacer frente a esta amenaza afirma que el Reino Unido utilizará toda su "capacidad militar" para detener su avance. No obstante, sostiene que su país no desplegará tropas en Irak.

La seguridad puede ser garantizada sólo "si utilizamos todos nuestros recursos -la ayuda, la diplomacia, nuestras capacidades militares", escribe Cameron, que no descarta la posibilidad de cooperar con países como Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Turquía, "y quizás incluso Irán".

El primer ministro ha revelado que su Gobierno ha retirado de la web 28.000 textos relacionados con el terrorismo y 46 vídeos del IS, con el objetivo de evitar que los extremistas recluten a personas para su causa en territorio británico. Además, requisarán todas las banderas del IS que vean por la calle.

"La creación de un Califato extremista en el corazón de Irak no es algo que esté pasando a miles de kilómetros de aquí. Es nuestro problema y temo que la lucha contra esta amenaza durará el resto de mi carrera política", afirma.

El ministro de Defensa, Michael Fallon dijo el sábado que el Reino Unido continuará realizando vuelos de vigilancia sobre el norte de Irak y también se han mostrado "favorables" a la posibilidad de armar a las fuerzas kurdas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.