Header Ads

Trending
recent

Francia refuerza su plan contra la yihad para evitar ataques terroristas en suelo francés

Bernard-Cazeneuve-le-successeur-de-Cahuzac

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció hoy medidas enérgicas para impedir que ciudadanos franceses se unan a yihadistas en Siria y pongan en riesgo la seguridad interna cuando regresen al país.

Al presentar su plan contra la yihad en una reunión del gabinete, el ministro dijo que "debemos estar armados, vigilantes y decididos a tomar medidas enérgicas contra jóvenes franceses radicalizados e impedir que sean reclutados por células islamistas".

"El plan contra la yihad debe impedir partidas (a Siria), proteger a quienes vayan (para la yihad) y a nuestros nacionales", dijo Cazeneuve al canal informativo BFMTV.

El proyecto de ley permitirá a las autoridades prohibir que ciudadanos franceses, sospechosos de tener vínculos con células yihadistas, salgan del país durante un periodo indefinido. También autorizará bloquear, sin la aprobación de un juez, sitios de internet que alienten la yihad.

Con el fin de arrestar a gente que se asocie con potenciales milicianos, los investigadores podrán interrogar a individuos a partir de poca evidencia.

Cerca de 800 franceses y residentes en Francia se unieron a la guerra civil siria, unos 300 siguen en el país y otros 30 han muerto hasta ahora.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.