Header Ads

Trending
recent

En marcha 368 investigaciones sobre terrorismo islámico en el conjunto de España

[caption id="attachment_127449" align="aligncenter" width="620"]badalona-rezo-moros3330 Musulmanes rezando en Badalona[/caption]
Cataluña es la comunidad autónoma, junto a Andalucía, donde se producen más investigaciones por terrorismo islamista, según un informe del Ministerio de Interior, que considera que el riesgo de atentados islamistas en España es “alto”. Además, la provincia de Barcelona es, con diferencia, la que más investigaciones concentra, seguida de Madrid.

En la actualidad hay 368 investigaciones sobre terrorismo islámico en el conjunto de España. En 291 de los casos, los agentes han determinado dónde está el núcleo principal de los sospechosos. Concretamente 63 de ellos están en Cataluña.

Más del 18% de las entidades y personas investigadas tienen su núcleo principal de actuación en Barcelona, mientras que en Madrid está el 13% de las indagaciones. Eso hace que el mayor número de efectivos de la policía y la Guardia Civil especializados en lucha contra el yihadismo se concentren en Madrid y Barcelona, seguidos de la Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla y algunas provincias de Andalucía.

“Si se tuviese en cuenta la población y la extensión de las comunidades autónomas, resultaría que es en Cataluña donde se concentra el mayor esfuerzo policial”, recalca el informe. Los principales focos de radicalización islamista están en Cataluña y el arco del Mediterráneo, junto con Ceuta y Melilla.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.