Header Ads

Trending
recent

Qatar ofrece 2.000 millones para una gran mezquita en Barcelona

178515-944-630

El emir de Qatar ha puesto sobre la mesa una inversión de 2.200 millones de euros para la compra de la plaza de toros Monumental y para reconvertirla en una gran mezquita con un minarete de 300 metros de altura, tal como adelantábamos hace ya dos semanas.

El jeque Tamim bin Hamad al Zani pagaría los 2.200 millones de euros que costaría transformar la plaza de toros en una mezquita, que se convertiría, así, en la tercera más grande del mundo por detrás de las ciudades santas de La Meca y Medina.

El diario, que cita fuentes conocedoras del proyecto, explica que la familia Balañá habría ultimado ya la venta de la plaza de toros y sólo faltaría el visto bueno municipal, que es quien tiene que conceder la licencia. El grupo Balañá, sin embargo, no ha confirmado la operación, que sí da por hecha la comunidad musulmana de Barcelona.

Los trabajos durarían cinco años, con lo cual podría abrir de cara a 2020. La mezquita estaría abierta a todos los grupos musulmanes, sin distinción de origen.

PROTESTA DE PXC

Representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda ‘No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros… Para traernos los moros”.

moros-en-monumental

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.