Header Ads

Trending
recent

Islam y Yihad dos caras de la misma moneda….

Si preguntas a cual quier musulmán, practicante o no practicante, chií o sunní, de Arabia Saudita, marroquí o iraní, donde sea, tanto imames como el resto de los musulmanes, por el significado de la palabra Islam, todos nos dicen que significa, paz سلام.

_1820973_020214yihad300Uno de los argumentos que los defensores del Islam usan para convencernos de que el Islam es una religión de paz, es que la palabra Islam deriva de la palabra “Salamسلام ” que significa (paz).

Es cierto que las dos palabras (Islam اسلامy salam سلام) tienen la misma raíz gramatical, (salm سلم). Pero, en realidad, muchas palabras pueden derivar de la misma raíz, pero eso no quiere decir que el significado es lo mismo. Por ejemplo: en español las dos palabras, misericordia y miserable, tienen la misma raíz: “misere” (del latín). Sin embargo tienen un significado totalmente diferente.

¿Cual es el origen de la palabra Islam اسلام?

Volviendo al comienzo de las predicaciones de Muhammad en la Meca, en el año 610, Muhammad tenía pocos seguidores y era muy débil. Los pocos que creían en él y en su mensaje, eran llamados “seguidores de Muhammad”, no fueron llamados “musulmanes o Islam”, hasta dos años más tarde de su inmigración de la Meca a Al Medina en el año 622 o la Hégira. Exactamente a partir del año 624, cuando Muhammad se hizo fuerte, jefe, dueño de toda la ciudad de Al Medina, tuvo muchos seguidores y sus seguidores empezaron a conquistar las tribus judías y cristianas de la zona, que no quisieron abrazar sus creencias, la matanza de los hombres y la venta como esclavos de las mujeres y niños.

Antes de la conquista, Muhammad enviaba avisos a los jefes de las tribus judías y cristianas cercanas de la zona donde vivía Muhammad en Al Medina, invitándoles a dejar sus creencias, convertir y rendirse a autoridad. Muhammad siempre terminaba sus mensajes o sus avisos con dos palabras derivadas del mismo infinitivo “salm سلم”: “Aslem Taslam; اسلم تسلم”. Las dos palabras “Aslem Taslam; اسلم تسلم” significan, literalmente: “Ríndanse salvarán”. En otras palabras “o te conviertes, creyendo en mi religión o murieras”, es decir ¡si me sigues gozarás de paz, si no, te mato!

Claro había gente por miedo, pues se rendían para salvar su vida, y tener la paz (Islam اسلام salam سلام). De allí viene el origen de la palabra Islam.

¿Dónde está la paz aquí? Se oye más bien una aminaza a muerte, lucha hasta la muerte. Es una trampa de aproximaciones de pronunciación y letras, son falsedades fonéticas.

Por lo tanto, Islamاسلام y salam سلام tienen la misma raíz “salm سلم”, pero quieren decir cosas totalmente diferentes. La prueba de ello es lo que dice el Corán en (Sura 3:19-20) “Ciertamente, la Religión, para Alá, es el Islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Alá,...Alá es rápido en ajustar cuentas. Si disputan contigo, di: Yo me someto a Alá y lo mismo hacen quienes me siguen. Y di a quienes recibieron la Escritura y a quienes no la recibieron: ¿Os convertís al Islam? Si se convierten, están bien dirigidos; si vuelven la espalda, a ti sólo te incumbe la transmisión. Alá ve bien a Sus siervos”.

En el mismo año 624-625, Muhammad declaró al Yihad como un pilar importante para los musulmanes ¿De donde viene la palabra (Yihad)?

Los musulmanes han perseguido incansablemente, matando a los judíos y cristianos como “infieles” en las zonas de mayoría musulmana y hasta hoy día, en el nombre de Allah, practicando “Al Yihad, la guerra santa o luchar en el camino de Allah”.

Uno de los argumentos que los defensores del Islam usan para convencernos de que la palabra “Yihad جهاد” en el Islam no significa “Guerra Santa” sino deriva de la palabra “YHD جهد” que significa (esfuerzo). Totalmente mentira, además el Islam permite el engaño y la mentira, como muestra en (Sura 8:30) “Y cuando los infieles intrigaban contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Intrigaban ellos e intrigaba Alá, pero Alá es el Mejor de los que intrigan”.

Buscando el significado de la palabra “Yihad جهاد” en diferentes diccionarios “grandes, pequeños” “conocidos, desconocidos” “árabes, españoles o cuál que lengua” la respuesta es siempre la misma, la palabra “Yihad جهاد” figura como “hacer la guerra santa en el Islam, luchar contra, combatir, batallar por…etc.”.

Además, investigando en el “Noble Corán” y su traducción comentario en lengua española, traducido por Abdel Ghani Melara Navio, la palabra “Yihad جهاد” aparece centenares de veces y se traduce de lo mismo “combatir o luchar”, y como ejemplo: (Sura 9:19-20) “¿Consideráis que proveer el agua durante la Peregrinación y ser guardián de la Mezquita Inviolable es igual que creer en Allah y en la Ultima Vida y luchar جهاد en el camino de Allah? Los que creen, emigraron y lucharon جهاد en el camino de Allah con sus bienes y personas, tienen el máximo grado ante Allah y ésos son los triunfadores”. (Sura 66:9) “¡Profeta! Lucha جهاد contra los que se niegan a creer y contra los hipócritas y sé duro con ellos. Su refugio es yahannam. ¡Qué mal lugar de destino!”.

Cuando el Islam comenzó a demostrar su superioridad militar, se dio la orden de luchar hasta el fin (Sura 9:13-15,123) “¿Cómo no vais a combatir contra gente que ha violado su juramento, que hubiera preferido expulsar al Enviado y os atacó primero? ¿Les tenéis miedo, siendo así que Dios tiene más derecho a que Le tengáis miedo? Si es que sois Creyentes. Combatid contra ellos, Dios les castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, cuando así los pechos de gente Creyente. Y desvaneciendo la ira de sus corazones. Dios se vuelve hacia quien Él quiere. Dios es omnisciente, sabio. Creyentes; Combatid contra los infieles que tengáis cerca. Que os encuentren duros. Sabed que Dios está con los que Le temen”.

Se trata de la guerra o lucha contra los paganos, es decir no musulmanes. Es inconcebible la guerra entre musulmanes, aunque haya existido y existen (Sura 49:9) “Si dos grupos de Creyentes combaten unos contra otros, reconciliadles, y, si uno de ellos oprime al otro, combatid contra el opresor hasta reducirle a la obediencia de Dios. Y cuando sea reducido, reconciliadles de acuerdo con la justicia y sed equitativos, Dios ama a los que observan la equidad”. Porque en teoría el musulmán es hermano del musulmán, a pesar de sus diferencias como se muestra el Corán (Sura 49:10) “Los Creyentes son, en verdad, hermanos. Reconciliad, pues, a vuestros hermanos y temed a Dios. Quizás, así, se os tenga piedad”.

Los musulmanes se muestran orgullosos de su comunidad y sus predicadores como muestra este versículo: (Sura 3:110) “Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Dios. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos Creyentes, pero la mayoría son perversos”. Los musulmanes no aceptan como amigos a los judíos, a los cristianos, a los paganos o a los enemigos del Islam; (Sura 5:51) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío”. Por lo tanto, no se puede dialogar con el Islam, al contrario el Islam mediante su libro sagrado el Corán, ordena a los musulmanes a combatir contra los judíos y cristianos hasta que acepten el estatuto especial que les está reservado, (Sura 9:29) “Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente”.

El Shej `Abdul Rahman bin Nasr Al- Sa`dy, salafista saudí y uno de los eruditos en el Islam y el Corán, en su libro “Explicaciones de las palabras de Dios” explicando este versículo dice: “Al Yihad o la guerra santa en el Islam, no siendo solo un deber colectivo sino un deber personal también. La guerra santa (Yihad) es una obligación fundamental para todo musulmán que debe dirigirse contra los pueblos infieles, entre ellos la gente del libro, es decir judíos y cristianos vecinos del territorio del Islam. Pero éstos, antes de ser combatidos, deben ser invitados a convertirse. Si aceptan, formaran parte de la comunidad; si no, serán conquistados por la fuerza o por capitulación. En el primer caso, el jefe tiene todos los poderes sobre los prisioneros de guerra, y los bienes confiscados constituirán el botín que se distribuirá a los soldados. En el segundo caso, judíos y cristianos, en calidad de gentes del libro, gozaran de un estatuto privilegiado y conservaran el libre ejercicio de su culto, mediante el pago de un impuesto de capitación (Yizia)”.

En la ley islámica (Shari’a) o la Sunna (hechos, dichos y actos de Muhammad, el Profeta de los musulmanes), en Sahih Al Bujari, Bab Al- Iman, Hadiz o dicho N. 25, habla del Yihad: “Muhammad dijo: Dios me ordenó a luchar جهاد contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana, No hay más dioses que Allah, y Muhammad su mensajero, deben de rezar, dan la limosna y ayunan el mes de Ramadán. Si hacen todo eso están salvos, si no lo hacen tienen la muerte segura”. Este Hadiz o dicho de Muhammad, tiene mucha importancia en el Islam y para los musulmanes, a pesar de su contenido violento.

Además el Hadiz siguiente N. 26 dice textualmente “preguntaron Muhammad: ¿Cuáles son las tres pilares más importante en el Islam? Muhammad contestó: 1º tener Fe en Allah y Su Mensajero, 2º luchar جهاد en el camino de Allah y 3º la Peregrinación.

En todo caso, el Islam tiene que suplantar finalmente a las demás religiones, si o si, mediante la guerra santa Al Yihad, para formar un estado islámico global bajo un Califa. (Sura 9:33) “Él es Quien ha mandado a su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadotes, prevalezca sobre toda otra religión”.

Los musulmanes nunca tienen sentimientos de culpa tras las matanzas de infieles. Porque el Corán les da un buen sentimiento que no hacen nada mal matando a los infieles. Las palabras del Corán en (Sura 8:17) “No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe”. Esto significa que los musulmanes no tendrán ninguna culpa al matar a un infiel porque es el deseo de Allah y Allah solamente está utilizando sus manos para matar a los infieles. Todo eso explica el por qué los terroristas islámistas no se arrepienten de su asesinatos.

Algunos islamistas dicen que ellos son musulmanes moderados y que no creen en la violencia, ¡mienten! De nuevo. Leemos (Sura 4:56) “A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio”. Aquí dice claramente que los que no creen o no siguen los versículos del Corán serán castigados y arrojados en el fuego. Eso significa que todos los musulmanes creen en cada uno de los versículos del Corán. Y si creen en todos los versículos del Corán entonces también creen en los versículos que llevan centenares de mensajes del Yihad, odio hacia los infieles, discriminación contra las mujeres etc….

Raad Salam Naaman para MinutoDigital.com
Cristiano católico caldeo de origen iraquí
Doctor en Filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.