Header Ads

Trending
recent

Pakistán rompe el diálogo con los talibanes tras la decapitación de 23 soldados

El Gobierno paquistaní ha anunciado la ruptura de las conversaciones con el movimiento talibán paquistaní Tehreek-i-Taliban (TTP) después de que sus milicianos hayan ejecutado en la provincia de Mohmand a 23 guardias del Cuerpo de Fronteras que mantenían secuestrados desde 2010, ha informado el diario 'Dawn' en su edición digital.

reu--644x362El coordinador de la delegación gubernamental paquistaní, Irfan Siddiqui, ha confirmado que el Ejecutivo no participará en la reunión prevista para hoy y ha justificado la decisión porque las "circunstancias" que rodean al diálogo no van en la dirección correcta.

Fuentes de la oficina del primer ministro, Nawaz Sharif, han asegurado que el jefe del Gobierno ha decidido que no continuarán las conversaciones con el TTP.

Los talibanes de la región tribal de Mohmand reivindicaron en un comunicado divulgado ayer la muerte por decapitación de 23 miembros del "Frontier Corps" que mantenían en cautiverio desde 2010 y lo atribuyeron a una venganza por la muerte de insurgentes en custodia policial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.