Header Ads

Trending
recent

Un centenar de yihadistas que viven en Cataluña están dispuestos a propiciar acciones violentas

Un centenar de yihadistas que viven en Cataluña están dispuestos a propiciar acciones violentas elaboradas o también del tipo de "autoradicalització" o de "terrorista repentino", como las que ha habido en Londres, Boston y París, según informa La Vanguardia de fuentes de la lucha antiterrorista. El diario también explica que este año se han celebrado varios congresos salafistas que preocupan a todos los cuerpos de seguridad occidentales.

Por esta razón el Estado ha despliega una red de agentes -Policía Nacional, Guardia Civil, CNI y Mossos d’Esquadra- por toda Catalunya que han tejido un sistema de alerta preventiva destinado a detectar y abortar la amenaza terrorista procedente de los grupos islamistas radicales.

El periodista Eduardo Martín de Pozuelo explica que los congresos celebrados en Catalunya congresos asisten ulemas o doctores de la ley islámica procedentes de Arabia Saudí, Kuwait, Qatar o los Emiratos Árabes, además de activistas procedentes de toda Europa y otros puntos de España .

También señala que los agentes han detectado la llegada de grandes cantidades de fondos a Tarragona -y especialmente en Torredembarra - procedentes de países del Golfo y destinados a financiar el wahabismo y un discurso islámico radical.

La oenegé kuwaití Revival of Islamic Heritage Society (RIHS) se perfila como un canal principal por donde discurre este flujo monetario hacia los sectores más fundamentalistas de la comunidad islámica del Tarragonès.

Esta oenegé, incluida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a lal lista de organizaciones vinculadas a Al Qaeda, habría sufragado elscongressos salafistas y la construcción de una escuela religiosa. Los focos de salafismo o islamismo radical en Catalunya se encuentran en Reus, Salt, Lleida, Mollerussa, Mollet del Vallés, Barcelona -Raval y Besòs Mar-.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.