Header Ads

Trending
recent

Teresa Puerto | Mallorca: Trilinguisme contra Sumnormalització.cat

La MAREA VERDEROL del “komisariat” docent catamallorquín (29.9.13)es el resultado de aquel disparate fabulador por el que el Cunsellé mallorquín Conrado de Villalonga -analfabeto en Lingüística – decidió, tras una noche de malsueño , que lo que se hablaba en las Islas Baleares no era la HISTÓRICA LENGUA MALLORQUÍNA/balear sino el “infame e infecto dialecto barceloní”(=neocatalaní) . Fue entonces cuando retumbaron las famosas palabras del nazicatalán , admirador del II Reich, Prat de la Riba: “ El imperialismo es hijo natural del nacionalismo :cuando éste se encuentra, exultante dentro de sus fronteras ,se desborda inundando las tierras vecinas”... comprendí que tan perverso aserto se habían hecho realidad en Baleares. Y temblé por Valencia: la epidemia nazi_catalanista era imparable .

Fue entonces cuando entendí que el complot expansionista catalán, diseñado por Prat de la Riba contra mallorquines y valencianos (1906), ya estaba en marcha, que iba a tener al panocho barceloní como arma adoctrinadora de la idelogía del neo-Imperio.CAT y que iba a convertirnos a valencianos y baleáricos en los tontos útiles de tan enloquecido negocio...

Afortunadamente, los valencianos NO TUVIMOS en 1982 un iletrado Cunsellé Villalonga en la Cortes que dictaminase que el “dialecte barceloní (=neocatalaní)” era lo que se hablabamos en el Regne de Valencia : tuvimos a un genial Manuel Broseta que, en las Cortes Españolas del 2 de marzo de 1982 , le gritó bien clarito al fascistoide Senador catalán Joan Benet contra su feroz obstinación de querer imponer en el Estatuto de Autonomía Valenciano la denominación “catalán” a la LENGUA VALENCIANA hablada en la Comunidad Valencia durante siglos. Y este fue su genial grito :

“Negamos que la LENGUA VALENCIANA sea catalán, negamos el concepto de unidad de la lengua. Negamos y nos oponemos al monolitismo científico. Es evidente que entre el idioma catalán y el idioma valenciano existen elementos profundos comunes, pero es evidente que en la Comunidad Valenciana corresponde el derecho a recoger del pueblo y conformar su propia lengua. Me permito aconsejar la lectura atenta de las normas de Castelló, que se reconocen, asimismo, como provisionales en su contenido. De ellas se han separado instituciones culturales ligüísticas, científicas de Cataluña y Valencia, y es perfectamente político y científicamente admisible, que una comunidad intente adecuar su ortografía y su fonética”.

Sin embargo ... mallorquines/baleáricos sucumbieron ante su dictatorzuelo Cunsellé Villalonga y la peste catalanesca les entró a través del komissariat docente : los sindicatos de izquierda (como pasó aquí en Valencia desde 1975 ) controlaron las “bolsas de trabajo” y nombraron a sus afiliados de carnet , dócilmente entrenados en el fascistocatalanismo más militante ... y así, ya desde 1978 , Jaime Martorell, Presidente del Círculo Cultural Mallorquín ya denunciaba el IMPERIALISMO “okupa” CATALÁN de diseño (“SOM”2.11.1978) :

“Yo me di cuenta de que desde Cataluña nos llegaban avalanchas del propaganda del catalán , que no tenían otra finalidad que borrar la diferencias entre nuestra forma de hablar y la suya. .. Las emisoras de radio reciben gratuitamente cintas grabadas en catalán . Se de profesores que por su cuenta y riesgo han obligado a a los niños a comprar un determinado libro para aprender el catalán ..”..” Los intelectuales están haciendo el juego a los pancatalanistas por los beneficios que de ellos reciben y su actitud solo sirve para confundir al pueblo ... continuamente hacen viajecitos a Cataluña y, de tanto en cuanto, cae una beca y ahora, si se implanta la obligatoriedad del catalán los nuevos libros se confeccionarán en Cataluña y esto reportará unas ganacias fabulosas . Además, hay que tener en cuenta que estos señores han estudiado su carrera en Barcelona y allí les han inculcado el amor por lo catalán . Y ... jamás había imaginado que les gustara tanto el dinero . Reciben honores, han tenido y tienen beneficios y a cambio se ven obligados a defender lo que les mandan” .

Millones y millones de pesetas/euros invertidos por el fascismo nazionalista catalán para crear , por miles, “traidors i venuts” dentro del Reino de Mallorca como lo han hecho en el Reino de Valencia desde hace casi dos siglos ... : esa es la marea verderol catalanista en la “manifa” del pasado 29 de septiembre.

El SINDICALISMO VERDEROL y gritón no quiere “perder cancha” de ADOCTRINAMIENTO SUBNORMALITZADOR.cat en BALEARES y por eso se opone al 30% de inglés en las aulas : estómagos agradecidos cuya degradada “sabiduría científica” queda reducida a su “escudella i ganyote” de apesebrados.

Puro GOLPISMO ANTIDEMOCRÁTICO :

¿Quién gobierna en Baleares? ¿el gobierno democrático de Bauzá o el GOLPISMO CALLEJERO-verdolaga.cat .... ?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.