Header Ads

Trending
recent

El sucesor de Bin Laden llama a los musulmanes al "combate" contra los Estados Unidos

Exhortó a los musulmanes a la unión y al combate contra Estados Unidos "en defensa de la sangre musulmana derramada" por Washington y sus aliados.

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado a Estados Unidos de "maquinar" la caída del expresidente egipcio Mohamed Mursi a raíz de la ola de manifestaciones, en una grabación publicada este viernes en sitios web islamistas.

"Los cruzadores, laicos, el Ejército americanizado, los ladrones de(el expresidente egipcio Hosni) Mubarak y algunos miembros de los partidos islamistas, con el apoyo del dinero del golfo y las maquinaciones estadounidenses, todos acordaron derrocar al Gobierno de Mohamed Mursi", afirma Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia.

En el mensaje de catorce minutos de duración, Al Zawahiri, de 62 años, acusa a los patrocinadores de la caída de Mursi de colocar a un "presidente proestadounidense y laico" en Egipto a fin de "dividir Egipto", según medios estadounidenses.

El líder de Al Qaeda cuestiona que quienes apoyan al Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei pretendan firmar la "reconciliación nacional" y persigan valores democráticos.

En su objetivo de derrocar a Mursi, Al Zawahiri reprocha a sus detractores que "olvidaran la democracia, las elecciones y la transferencia pacífica del poder" y critica que quisieran aupar "al poder a aquellos que fracasaron por las urnas", según medios egipcios.

No es la primera vez que Al Zawahiri se pronuncia sobre los acontecimientos en Egipto. Miembro de una distinguida familia egipcia, integró la organización Yihad Islámica Egipcia, que perseguía la imposición de la ley islámica o 'sharía' en el país.

Tras el asesinato del expresidente egipcio Anwar Sadat, Al Zawahiri, también conocido como 'El Doctor', fue arrestado y encarcelado bajo los cargos de posesión de armas.

Hace tres días Al Zawahiri publicó otro video en el que denunciaba el trato de Estados Unidos a los reclusos de la cárcel de alta seguridad de Guantánamo, situada en Cuba, durante la huelga de hambre.

Exhortó a los musulmanes a la unión y al combate contra Estados Unidos "en defensa de la sangre musulmana derramada" por Washington y sus aliados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.