Header Ads

Trending
recent

Miles de musulmanes asaltan en Egipto un pueblo de mayoría cristiana

Un pueblo de mayoría cristiana del Alto Egipto fue atacado el viernes por miles musulmanes. Los asaltantes incendiaron seis casas e intentaron demoler la iglesia. Al parecer, no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas.

El viernes, los imanes extendieron el rumor de que un cristiano había abusado sexualmente de una niña de seis años, por lo que exigieron venganza y desencadenaron un violento ataque contra el pueblo de El-Marashda, lugar de residencia del acusado, pese a que la Policía negó categóricamente que el delito de agresión sexual se hubiera producido. Durante la salvaje incursión, en el que participaron miles de musulmanes, fueron incendiadas seis casas, un número indeterminado de comercios propiedad de cristianos y la iglesia de la localidad estuvo a punto de ser destruida. Sorprendentemente, la Policía intervino para restablecer el orden y practicó 10 detenciones, lo que evitó que la algarada produjera daños mayores en bienes y personas. Por su parte, las autoridades han pedido a los cristianos de la localidad que permanezcan en el interior de sus hogares hasta nuevo aviso, porque en Egipto sólo pueden transitar con seguridad por las calles los súbditos de primera categoría...y los cristianos y judíos egipcios son parias de cuarta clase.

Centenares de mahometanos destruyeron el 15 de enero un edificio propiedad de la iglesia de San Jorge, situada en la diócesis de Fayyun, sin que hasta el momento nadie haya respondido penalmente por el acto; los salafistas instigan a los campesinos de ciertas áreas a expulsar a los cristianos de sus tierras de cultivo para apoderarse de ellas; los permisos que autorizan la construcción de nuevos lugares de culto cristianos no se conceden; las amenazas y coacciones de famosos clérigos muslimes contra los coptos se suceden con absoluta impunidad... y desde la caída de Mubarak han huido de Egipto 200.000 cristianos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.