Header Ads

Trending
recent

Obana recibe al cadáver del embajador americanio asesinado en Libia

Por separado, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Obama envió una carta al Congreso explicando las razones de su decisión de movilizar tropas a Libia y Yemen a raíz de las protestas.

El presidente estadunidense Barack Obama advirtió que su gobierno responderá con prontitud ante cualquier nuevo ataque contra sus misiones diplomáticas y no se replegará en sus esfuerzos a favor de las causas de la libertad.

Al recibir los cuerpos del embajador Christopher Stevens y de otros tres funcionarios muertos en un ataque armado en Libia, Obama reafirmó su cometido de llevar a la justicia a los responsables del peor atentado contra diplomáticos estadunidenses en tres décadas."Su sacrificio no será olvidado. Vamos a llevar a la justicia a quienes nos los arrebataron" , aseveró el mandatario en uno de los hangares de la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en el vecino estado de Maryland.

Acompañado por el vicepresidente Joseph Biden, y los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Leon Panetta, Obama aseguró que su gobierno actuará con prontitud ante "la violencia contra misiones diplomáticas" ."Vamos a continuar haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estadunidenses que sirven en el exterior" , precisó.

El mandatario reafirmó la intención de su gobierno para trabajar con países "que tiene una obligación de dar seguridad y dejando en claro que la justicia alcanzará a quienes atenten contra los estadunidenses" .

La declaración de Obama fue interpretada como una alusión a los gobernantes de naciones del mundo árabe como Egipto y Yemen, donde se han registrado violentas manifestaciones dirigidas contra misiones diplomáticas estadunidenses.

Antes, Obama y Clinton encabezaron una adusta ceremonia en la que se recibieron y despidieron los cuerpos del embajador Stevens y los funcionarios del Departamento de Estado: Sean Smith, Glen Doherty y Tyrone S. Woods.

Los cuerpos fueron trasladados a bordo de un avión militar y llevados por escoltas de infantes de marina a un hangar donde eran esperados por empleados del Departamento de Estado.

En su turno, Clinton hizo eco de las palabras del mandatario al señalar la obligación de los gobiernos de Egipto, Túnez, Libia y Yemen "de hacer todo lo que puedan para restaurar la seguridad y pedir cuentas a quienes estén detrás de estos violentos actos" ."Habrá días más difíciles por delante, pero es importante no perder de vista el hecho fundamental de que Estados Unidos debe continuar liderando el mundo. Se lo debemos a estos cuatro hombres" , añadió la funcionaria.

Por separado, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Obama envió una carta al Congreso explicando las razones de su decisión de movilizar tropas a Libia y Yemen a raíz de las protestas.

En su carta, el mandatario indicó que aunque las tropas están equipadas para tareas de combate, "estas movilizaciones se han tomado con el único propósito de proteger a ciudadanos y propiedades estadunidenses" en esas naciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.