Header Ads

Trending
recent

La policía egípcia carga contra manifestantes frente a la embajada de EE.UU en El Cairo

Además del embajador, un militar de las fuerzas aeréas, Sean Smith, que estaba a cargo del servicio de comunicaciones de la legación diplomática, también falleció en el asalto del martes en Bengasi, según han confirmado fuentes diplomáticas americanas.

La ola de ira contra EE.UU a causa de la película satírica sobre Mahoma no cesa. Manifestantes enfurecidos por el film han lanzado piedras contra el cordón policial que bloquea el acceso en El Cairo a la Embajada norteamericana, que fue atacada previamente esta semana. Mientras, EE.UU intenta apagar el incendio alrededor de sus embajadas en el mundo árabe con palo y zanahoria.

Agentes antidisturbios han lanzado gases lacrimógenos y han lanzado de vuelta las piedras contra los manifestantes. Además, un vehículo incendiado permanece volcado en el medio de la calle que lleva a la Embajada, que está fortificada, desde la céntrica plaza Tahrir, epicentro de las protestas que en 2011 derrocaron al presidente Hosni Mubarak.

UNA PRUEBA DE FUEGO EXTERIOR... PARA OBAMA

Estados Unidos intenta contener desde el Departamento de Estado de Hillary Clinton una ola de protestas contra sus embajadas y consulados en el mundo musulmán con una combinación de acciones diplomáticas y expresiones de fuerza que ponen a prueba, tamb iñen, la presidencia de Barack Obama a pocas semanas de las elecciones.

Así, el Gobierno norteamericano ha dejado claro que deplora el contenido del vídeo -con el que se justifican las manifestaciones violentas- y que no tiene nada que ver con su producción, al tiempo que barcos con misiles y aviones sin tripulación avanzan hacia las costas de Libia.

Obama ha insistido en que "ningún acto de terrorismo quedará impune", y ha advertido que su país "hará justicia con los que han cometido este crimen" y "hará todo lo que sea necesario para proteger a los ciudadanos y los intereses norteamericanos" en cualquier parte del mundo.

UN NAVY SEAL ENTRE LOS MUERTOS DE LA EMBAJADA

Por otro lado, en veterano de los Navy SEAL, el cuerpo de élite que llevó a cabo la captura de Bin Laden, está entre las víctimas del asalto a la embajada de EEUU en Bengasi que acabó el martes con la vida del embajador americano Chris Stevens.

El soldado, que trabajaba para el Departamento de Estado, ha sido identificado por los medios estadounidenses como Glen Doherty, de 42 años. Estaba en Libia para una misión relacionada con lanzamisiles portátiles. Doherty era el encargado de buscar este tipo de armas en el país, donde miles de estos artefactos estaban escondidos desde la caída del dictador Gadafi.

El propio Doherty había descrito su misión ante las cámaras de la ABC norteamericana. Su trabajo consistía en localizar este tipo de armas por todo el país y asegurarse de que su equipo las destruía lo antes posible.

Además del embajador, un militar de las fuerzas aeréas, Sean Smith, que estaba a cargo del servicio de comunicaciones de la legación diplomática, también falleció en el asalto del martes en Bengasi, según han confirmado fuentes diplomáticas americanas.

La cuarta víctima mortal, también de nacionalidad estadounidense, no ha sido identificado todavía, pero todo indica que podría tratrse de un militar que trabajaba en el sector de la seguridad del edificio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.