Header Ads

Trending
recent

Francia: Expulsarán a los que se encomienden al Islam y no respeten las "leyes"

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, ha afirmado este jueves que no dudará en expulsar a los que se encomienden al Islam y representen una amenaza grave para el orden público y no respeten las "leyes" y los "valores" de la República.

"Para ser francés o para vivir en Francia, nadie tiene que renunciar a practicar su fe o renegar de sus orígenes", ha subrayado, sin embargo, Valls, durante la inauguración de la Gran Mezquita de Estrasburgo, dotada de la sala más grande para practicar el rezo musulmán del país.

"Los predicadores del odio, los partidarios del oscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones y los que niegan los derechos de las mujeres no tienen lugar en la República. Al igual que los que están en nuestros territorio para desafiar nuestras leyes y para atacar los cimientos de nuestra sociedad", añadió.

"El racismo, el fundamentalismo no son el islam", recalcó Valls, saludando "la prudencia de los responsables del culto musulmán", que exhortaron a la calma a su comunidad tras la publicación de un semanario satírico con caricaturas de Mahoma, y "la madurez que demostraron los musulmanes en Francia".

La semana pasada hubo numerosos llamamientos a protestar el sábado tras la publicación de las caricaturas de Mahoma en la revista satírica 'Charlie Hebdo'. El Gobierno francés prohibió las manifestaciones y puso en marcha un amplio dispositivo policial para prevenir que se produjera cualquier tipo de alternado. Finalmente, las protestas fueron minoritarias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.