Header Ads

Trending
recent

Adolescente homosexual asesinado por su propio padre musulmán

Terrible noticia la que nos llega desde Turquía, donde un adolescente homosexual ha sido asesinado por su propio padre en un nuevo “crímen de honor”. El joven, de 17 años, ya había sido víctima con anterioridad de violencia por parte de su familia, un acaudalado clan tribal de la provincia de Diyarbakır, al sureste del país.

El adolescente (cuyas iniciales son R. A.) había llegado a buscar refugio en la casa de un amigo, de donde su familia lo sacó a la fuerza. Más tarde, tras una discusión, su propio padre le descerrajó 14 tiros, después de lo cual, con la ayuda de su hermano (el tío del muchacho), abandonó su cadáver al lado de una carretera.

Una situación complicada

En julio nos hacíamos eco de la complicada situación de la comunidad gay en Turquía, que pese a haberse reforzado notablemente, vive un momento especialmente complejo.

Los “crímenes de honor” contra personas gay en Turquía son parte de ese escenario. En MD hemos recogido algunos casos,como el asesinato de Ramazan Çetin, una mujer transexual, a manos de su propio hermano, o el del estudiante gay Ahmet Yildiz por su padre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.