Header Ads

Trending
recent

Una secta que se proclamó "estado islámico independiente" mantuvo a decenas de niños viviendo durante años bajo tierra

Los cerca de 70 miembros de la secta no han visto la luz solar durante más de una década. El grupo es conocido como la secta 'fayzarahmanista', por el nombre de su fundador, Fayzrahman Satarov, de 83 años.

Este hombre se describe a sí mismo como "profeta" y a su casa como un "estado islámico independiente". Para independizarse del mundo que les rodea, los miembros de la secta decidieron vivir en un búnker subterráneo junto con sus hijos, el más pequeño de los cuales tenía solo seis meses cuando los descubrió la Policía.

Los niños recibían poca comida y mala asistencia médica y no podían salir a pasear, hablar con nadie ni estudiar. No obstante, los adultos no parecían controlar con tanta rigidez la vida sexual de los adolescentes, a juzgar por el hecho de que una chica de 17 años estuviera embarazada. Dos de los niños que vivían con la secta islamista. Imagen: vk.com La fiscalía ha abierto una investigación penal sobre la secta que podría ser desarticulada si continúa desarrollando actividades ilegales como impedir a sus miembros recibir educación o asistencia médica.

Los menores de edad, no obstante, fueron apartados del grupo y trasladados a orfanatos en Kazán (capital de Tatarstán), con excepción de los más pequeños, que fueron ingresados en hospitales para que se les realice una revisión médica. El hallazgo se produjo en el marco de la investigación sobre el asesinato de un clérigo musulmán en julio, que se lleva a cabo en esta república de mayoría musulmana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.