Header Ads

Trending
recent

Terrorista sirio confiesa recibir adiestramiento militar en Turquía

Un terrorista capturado en Siria, Suibeh Kanafani, ha confesado que ha recibido instrucción de espionaje en una base secreta en Turquía, controlado por el Ejército turco.

Kanafani, quien vivía en Canadá, decidió viajar a Siria para unirse a los grupos terroristas en Siria, autodenominados Ejército Libre Sirio (ELS); posteriormente le pidieron espiar a las autoridades sirias, para ello recibió los adiestramientos necesarios en Turquía, según las declaraciones del mismo terrorista.

Los integrantes del ELS reciben adiestramientos militares en Turquía bajo el apoyo de Arabia Saudí y Catar, ha expresado Kanafani durante una entrevista con la cadena televisiva CNN en turco.

Por otra parte, el diario turco Aydinlik, ha informado este jueves del ingreso de un grupo de 50 personas ligadas a Al-Qaeda en la provincia de Hatay, situada en el sur de Turquía, que llegaron en un avión de la aerolínea saudí Nas Air, y fueron trasladadaa en dos autobuses a la zona fronteriza de Turquía con Siria, y puestas a disposición del ELS.

Un parlamentario turco también ha subrayado que las ambulancias turcas transportan armas a los grupos terroristas en Siria, expresando su rechazo a las políticas de Ankara sobre el caso sirio.

Los testigos en Kushakli, Harran y Buculmez, pueblos fronterizos con Siria, además han denunciado que las ambulancias llevan armamentos a ese país árabe y, de regreso, trasladan heridos a Turquía, según las declaraciones del diputado de la provincia de Hatay, Mevlut Dudu.

La violencia en Siria, que comenzó desde mediados de marzo de 2011, se ha agudizado debido a los incesantes ataques terroristas en ese país árabe, a pesar del cese el fuego, acordado en el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Países occidentales y algunos gobiernos regionales, a saber: Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a hombres armados que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.