Header Ads

Trending
recent

Reacciones salafistas tras las detenciones de Al Qaeda en España

Por MYSBASIC Monitorización yihadismo y salafismo
Han pasado varios días desde que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a dos chechenos y un turco como presuntos miembros de una célula de Al Qaeda que pretendían atentar en España u otro país de la Unión Europea.

Mientras tanto, elementos radicalizados de habla hispana con ideología salafista e incluso yihadista, están mostrando en las redes sociales su indignación, rabia e incluso odio por la policía española y Occidente en general, ante lo que consideran un atropello a tres “hermanos” musulmanes inocentes de toda culpa.

A modo de ejemplo, daremos un repaso a los contenidos de un grupo de Facebook, entre los días 12 y 13 de agosto, frecuentado por hombres y mujeres que justifican la yihad violenta y niegan la existencia de Al Qaeda.

El post se inició el domingo por la tarde, con la excusa de “mostrar apoyo a los hermanos en prisión, durante el mes sagrado del Ramadán”. Hasta el momento ha sido compartido por nada menos que 44 perfiles y otros 18 lo marcaron como “me gusta”.

Los dos detenidos chechenos, reciben calificativos como “víctimas de los malditos bastardos de la policía que no son más que una manada de hienas” asegurando que los cuerpos de seguridad españoles mantienen una “ofensiva contra los musulmanes” además de acusar a los medios de comunicación de realizar una “persecución mediática”.


Es curioso como ante los comentarios de dos chicas musulmanas que consideran que la violencia no tiene cabida en el Islam, les lanzan todo tipo de improperios e insultos, diciéndoles que “los cristianos a Roma, que se vayan a vivir al Vaticano” justificando que nos encontramos en Al Ándalus. Además tienen clara su ideología de odio y violencia, enfatizando “no sé de donde sacáis vosotras que el Islam prohíbe matar” y “es prioritaria la yihad y luchar por la causa de Allah”.

Entre ridículo y esperpéntico resultan los argumentos con los que justifican que Al Qaeda no existe, así como que los atentados del 11-S, 11-M y 7-J fueron cometidos por los servicios secretos para justificar los posteriores ataques contra el pueblo musulmán. Refiriéndose en concreto a Jamal Zougam, uno de los condenados por los atentados en los trenes de Madrid en 2004 y al cual defienden también en un grupo propio de la misma red social.


Definen con exaltación que cualquiera de los hermanos detenidos como presuntos terroristas yihadistas, son en realidad piadosos musulmanes defensores de la sharia, que deben ser llamados muyahidines, además de “tener los cojones que otros muchos no tienen para empuñar un arma”.

Uno de los más ardorosos participantes, propone iniciar una colecta con un euro por persona para ayudar a los detenidos que según él, se encuentran en el módulo 13 de incomunicados de la “cárcel facha y franquista” de Soto del Real, amenazando después a los no musulmanes por todo esto, diciendo que “se escucharán los llantos de los kufar y munafikun en Europa y el mundo, inshallah”.

En resumen, durante los dos días participaron 19 perfiles, de los que una vez estudiados, se obtienen algunas interesantes conclusiones:

La mayoría (11) son musulmanas, de las que 7 son conversas y entre estas, 2 son de origen Sudamericano. Los otros 8 son hombres musulmanes, de los que 5 corresponden a inmigrantes jóvenes, 2 son musulmanes de 2ª generación (especialmente violentos en sus comentarios) y un español converso.

Seguiremos sus pasos. Hasta pronto.

MYSBASIC

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.