Header Ads

Trending
recent

Grupo yihadista mata a 16 soldados egípcios

Según la televisión egipcia, "es una colaboración entre elementos terroristas de Gaza y del Sinaí". Los agresores iban disfrazados de agentes egipcios en el momento del ataque contra el puesto militar.

Máxima tensión y alerta en el delicado y explosivo triángulo formado por el Sinaí egipcio, el sur de Israel y la Franja de Gaza. Un grupo terrorista, vinculado a la Yihad Mundial, atacó un puesto militar en el norte del Sinaí cerca de la Franja palestina provocando la muerte de al menos 16 guardias fronterizos egipcios y heridas a otros siete.

Posteriormente, los atacantes se apoderaron de dos carros blindados egipcios con la intención de penetrar en territorio israelí. Uno de ellos explotó en el paso fronterizo de Kerem Shalom. El otro consiguió inflitrarse en Israel siendo disparado y neutralizado por la Fuerza Aérea israelí. Al menos 3 cadáveres de los atacantes se han hallado en la parte israelí.

Tanto Israel como Egipto han declarado el estado de máxima alerta en la zona fronteriza. El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha reaccionado ordenando el cierre de todos los túneles de contrabando de su territorio. Diversas fuentes afirmaban esta noche que algunos de los terroristas eran palestinos de la Gaza vinculados a la Yihad Mundial.

"Gracias a la actuación y determinación del Tsáhal (Ejército) y Shabak (servicios secretos internos), se ha evitado un atentado muy grande contra ciudadanos israelíes", ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu mientras el titular de Defensa, Ehud Barak pide a Egipto "una acción más determinada para controlar la seguridad y evitar el terrorismo en el Sinaí".

Fuentes militares israelíes afirman que se trata de un atentado preparado desde hace mucho tiempo por grupúsculos vinculados a Al Qaeda. El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se ha reunido de urgencia con la Junta Militar y ha advertido que el 'ataque no quedará si respuesta'.

Según la televisión egipcia, "es una colaboración entre elementos terroristas de Gaza y del Sinaí". Los agresores iban disfrazados de agentes egipcios en el momento del ataque contra el puesto militar.

Hamas ha condenado el atentado contra los agentes egipcios y ha enviado su pésame a las familiares de las víctimas. El movimiento de Ismail Haniya afronta un gran examen ante elal presidente egipcio y aliado, el islamista Mohamed Mursi, si se confirma que algunos de los atacantes se infiltraron en el Sinai desde Gaza.

Mursi ha convocado de urgencia a la Junta Militar para analizar el grave atentado y sobre todo la situación en el Sinaí, convertido desde hace muchos meses en un cómodo refugio y escenario donde actúan, cuando pueden, los grupos yihadistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.