Header Ads

Trending
recent

Córdoba Internacional, TV islamofascista que emite desde España, presume de crecimiento

“Ahora no tenemos una audiencia homogénea”, explica el Director General de Córdoba TV en Webislam, “hay gente que nos ve en Argentina, México, Uruguay, España, Francia, Marruecos... y cada uno tiene un horario diferente”, por lo que es complicado por el momento establecer el prime time (franja horaria de mayor audiencia)

Empieza a surgir en el mercado español un abanico cada vez más amplio de medios de comunicación creados por musulmanes. Ese es el caso de Córdoba Internacional, un canal de televisión vinculado a las corrientes más extremistas del Islam.

Rompiendo estereotipos

“Queremos dar una imagen española”, explica Yusef Abajo, un madrileño musulmán que trabaja como relaciones públicas en el canal.  “Somos un canal español desde el punto de vista islámico”, añade Abajo.

“Aunque haya una conexión con el mundo árabe, que la hay y es indudable, existe una realidad de musulmanes que no somos árabes y que existimos también y que tenemos otra cultura, que compartimos... como tortilla de patata igual que tú. Eso es lo que queremos transmitir”, explica Yasin Puertas, Director General de Córdoba Internacional

Su emisión, que puede recibirse por Hispasat, internet y TDT empieza a abarcar cada vez mayor mercado, llegando a un público cada vez más diverso. “Ahora no tenemos una audiencia homogénea”, explica el Director General, “hay gente que nos ve en Argentina, México, Uruguay, España, Francia, Marruecos... y cada uno tiene un horario diferente”, por lo que es complicado por el momento establecer el prime time (franja horaria de mayor audiencia), lo que podría servir de codificador para saber “qué es lo que le gusta a la audiencia”. Lo cierto es que las nuevas tecnologías están jugando un papel crucial, no solo para llegar a más público, sino también para saber el ritmo de cada espectador.

A través de su página web (www.cordobainternacional.tv), calculan que llegan a “aproximadamente unas 8.500 personas desde diferentes IP. Sabemos positivamente por las tendencias que a partir de ese primer día que esa IP ha entrado en nuestro canal, vemos que se va repitiendo”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.