Header Ads

Trending
recent

Atentado suicida en Yemen: 35 muertos y varias decenas de heridos

El atentado de ayer sábado es el tercero en algo más de dos meses en Yemen perpetrado contra fuerzas afines al Gobierno de Abd Rabbu Mansur Hadi, que, al asumir el poder, prometió restaurar la seguridad y reprimir las células terroristas de Al Qaeda en Yemen.

Un terrorista suicida ha acabado con la vida de 25 milicianos de una tribu y ha herido a varias decenas en la región de Abyan, en el sur de Yemen, según han informado fuentes oficiales y sanitarias yemeníes a la agencia Reuters.

"El número total de fallecidos ha subido a 35 durante la última noche, la mayoría durante la pasada noche, en el hospital, declaró un oficial local bajo condición de anonimato.

El atentado se ha producido en el transcurso de un funeral que se estaba celebrando en la localidad de Jaar y podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra los milicianos de la organización terrorista Al Qaeda.

"Un terrorista suicida de Al Qaeda ha detonado el cinturón de explosivos entre la multitud en un funeral en la localidad de Jaar", han explicado fuentes oficiales a la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

Un médico del hospital Al Razi ha manifestado a Reuters que muchos de los heridos están en situación "crítica" y "no tienen medios para tratarlos".

No obstante, este atentado se ha producido apenas una hora después de que un avión no tripulado estadounidense, en coordinación con las autoridades yemeníes, lanzara un ataque contra un vehículo en el que viajaban entre tres y cinco supuestos milicianos de Ansar al Sharia, un grupo vinculado a Al Qaeda, en las proximidades de la localidad de Hadramout, en el este del país, acabando con la vida de todos los ocupantes del coche.

El Ejército yemení ejecutó a comienzos de este año diversas operaciones militares que han permitido al Gobierno recobrar el control de la práctica totalidad de la región de Abyan, incluida la capital, Zanjibar, de las manos de las milicias islamistas, que ganaron terreno desde el inicio de las revueltas contra el régimen de Alí Abdulá Salé en marzo del pasado año.

El atentado de este sábado es el tercero en algo más de dos meses en Yemen perpetrado contra fuerzas afines al Gobierno de Abd Rabbu Mansur Hadi, que, al asumir el poder, prometió restaurar la seguridad y reprimir las células terroristas de Al Qaeda en Yemen.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.