Header Ads

Trending
recent

Pérez-Reverte revoluciona las redes sociales en su "A ver si lo he entendido, presidente" y los bárbaros de Cavafis

"Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan", cierra el escritor.

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha presentado 'guerrero' este domingo y ha disparado sus tuits con saña hacia la clase política por lo que él entiende como las razones de la crisis. El autor de la serie sobre El Capitán Alatriste ha arremetido contra los políticos y los excesos del estado autonómico.

Pérez-Reverte, uno de los escritores más populares de nuestro país (y más polémicos) ha sacado esta tarde en su cuenta de Twitter la máquina de repartir estopa y no ha dejado títere con cabeza.

El escritor ha iniciado su serie de tuits con un 'A ver si lo entiendo, señor presidente' y a partir de ahí se ha empezado a preguntar por el músculo (aportando datos) del Estado español, cuestionando los excesos del modelo autonómico.

"Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados(o sin casi)con dinero público", afirma Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte ha instado a la clase política a que racionalicen este modelo y que no carguen pongan siempre la carga en las espaldas de los de siempre. "Cuando alguien diga, señor pesidente, mirándonos a los ojos, 'voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición. Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario", pide Reverte.

Pero según el escritor, "no hay cojones". Por eso casi que finaliza su intervención en Twitter con una cita del poeta Cavafis en 'Esperando a los bárbaros': "Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo"

"Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan", cierra el escritor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.