Header Ads

Trending
recent

Mata a su hermana para 'limpiar el honor de la familia'

La Policía jordana ha anunciado que el presunto homicida está siendo interrogado después de que él mismo se entregara a las autoridades alegando que lo hizo "para limpiar el honor de la familia".

Un hombre ha confesado el asesinato de su hermana tras enterarse de que había tenido un hijo fuera del matrimonio. Según su propia versión, apuñaló a la joven y la lanzó a la calle donde la atropelló en repetidas ocasiones hasta asegurarse de que había fallecido.

La víctima es la tercera mujer asesinada en el país en nombre del "honor familiar" esta semana, y la segunda en menos de 48 horas, según ha informado el diario 'The Jordan Times'. Asimismo, es el séptimo caso en lo que va de año. El lunes, un hombre asesinó a su hermana a puñaladas y ladrillazos en su vivienda en la localidad de Zarqa por motivos relacionados con el honor familiar. El 18 de julio, un hombre apuñaló hasta la muerte a su hija por tener un hijo fuera del matrimonio.

Ese mismo día, un hombre de intentó asesinar a su hermana y disparó en cinco ocasiones contra ella, tras lo que se entregó y confesó el hecho, argumentando igualmente que lo hizo para limpiar el honor familiar. La víctima sobrevivió al ataque, aunque su estado es grave. Asimismo, una niña de tres años fue asesinada recientemente por su propia madre después de que la familia a la que la entregó dijera que no la quería.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.