Header Ads

Trending
recent

Los "Juegos Moriscos" son el eslabón que precede a los actuales Juegos Olímpicos, según el C.O.I.

Por Dazibao-Ñ-/
 En la almeriense población de Purchena se ha celebrado otra edición de los “Juegos Moriscos”, gracias a las subvenciones aportadas por la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Las jornadas han sido tan divinas de la muerte que una periodista local han afirmado: “El Comité Olímpico Internacional encuentra en esta práctica el eslabón que precede a los actuales Juegos Olímpicos”.

Los cuates de Webislam reproducen en su web un artículo publicado en Elamería.es de título sugerente: “Aben Humeya reconquista Purchena”. La metafórica “reconquista” , que incluye el saqueo de los bolsillos del contribuyente, ha sido financiada por la Diputación con 15.000 euros; la Junta de Andalucía ha depositado en las arcas del jolgorio 12.000... y el resto, hasta completar los 30.000 dirhams, ha sido aportado por el Excelentísimo Ayuntamiento muy comprometido en la festiva milonga multicultural.

Los "Juegos Moriscos”, precedente de los actuales Juegos Olímpicos... según una gacetillera de la provincia, han sido un éxito de crítica y público. Los asistentes a tan singular evento han encontrados zocos, talleres de danza del vientre, actuaciones musicales de carácter multicultural, exposiciones de artesanía andalusí y, sobre todo, bares y tenderetes en los que propios y extraños  han podido degustar todo tipo de pitanzas y bebidas andalusíes de alta y baja graduación etílica. Por supuesto, en tal manifestación de dimensión deportiva, antecedente de los Juegos Olímpicos, no han faltado las carreras andalusíes de sacos, para diversión de chicos y grandes.

Semejante melonada “histórica” que rememora la toma de la población cristiana por el sublevado mahometano Aben Humeya en 1569... ha sido celebrada con un dispendio que sobrepasa los 30.000 euros. Pero como afirma  Gabriel Amat, presidente pepero de la Diputación e insigne botarate: “Es importante echar la vista atrás y encontrarnos con la historia, que es patrimonio de la provincia”. Pues a seguir dilapidando euros para festejos absurdos, mi “arma”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.