Header Ads

Trending
recent

Los cooperantes españoles son un 'chollo' para los terroristas islamistas

¿Por qué los españoles?

Las condiciones 'negociables' de liberación con las autoridades españolas pueden ser las responsables de que los terroristas vean a los ciudadanos de este país como un objetivo rentable.

El Ministerio de Exteriores tiene información que advierte que la zona del norte de Mali podría convertirse en un nuevo Afganistán para los terroristas.

El Ministerio de Exteriores ha repatriado a 12 cooperantes españoles que desarrollaban su labor en el Sáhara, tras contar con evidencias de un inminente ataque terrorista cuyo objetivo eran ciudadanos españoles.

El ministro ha recordado que la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental ha solicitado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una resolución que dé cobertura a una futura operación militar en Mali no sólo para respaldar a las instituciones de transición en Bamako, sino también para hacer frente a los grupos terroristas que se han adueñado del norte del país.

Hace solo una semana, dos cooperantes españoles, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández vieron el final del secuestro que vivieron junto con la italiana Rossella Urru desde el 23 de octubre de 2011, cuando se encontraban trabajando en los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Los tres cooperantes fueron entregados día 18 de julio por sus captores a un grupo de mediadores de Burkina Faso y, tras pasar noche en Gao (norte de Malí), han viajado en avión hasta Uagadugú, la capital burkinesa, antes de volar hasta España

Una liberación cuestionable

"Ha sido una liberación a cambio de otra liberación", ha afirmado el general Diendere, antes de detallar que uno de los dos islamistas arrestados que han sido liberados en Mauritania ya ha sido trasladado a Malí.

La agencia de noticias oficial mauritana ANI informó el miércoles de que las autoridades mauritanas liberaron al saharaui Mamme Ould Oukfir, detenido en noviembre por su implicación en el secuestro, horas antes de que los dos españoles y la italiana fueran entregados por sus captores a unos mediadores en Burkina Faso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.