Header Ads

Trending
recent

Investigan por terrorismo al grupo integrista Sharia4Belgium, socio de Sharia4Spain

La fiscalía federal belga está investigando si el grupúsculo integrista musulmán Sharia4Belgium ha reclutado a jóvenes para participar en la "guerra santa" (yihad) en países como Yemen o Chechenia, según informan hoy los medios del país.

La fiscalía, que por otra parte está investigando si la organización ha incurrido en una incitación al odio, ha declinado hacer comentarios, indica la prensa belga.

Los diarios recuerdan que a principios de mayo dos simpatizantes belgas de Sharia4Belgium fueron detenidos en Yemen por sus supuestos vínculos con el movimiento terrorista Al Shabaab y en junio fueron expulsados de ese país.

Además, en la ciudad de Malines (norte de Bélgica) se sigue un proceso contra cuatro personas, varias de ellas miembros de Sharia4Belgiun, acusadas de pertenencia a grupo terrorista e infracción de la legislación sobre tenencia de armas.

Por otra parte, el pasado junio el líder de la organización, Fuad Belkacem, fue detenido por incitación a los disturbios en un distrito de Bruselas con mayoría de población musulmana, después de que la policía detuviera a una mujer por llevar velo islámico integral ("niqab"), prohibido en Bélgica.

Belkacem, originario de Marruecos pero nacionalizado belga, ha sido condenado ya en un total de 18 ocasiones por distintos tipos de tribunales.

Sharia4Belgium está formado por unas veinte personas asentadas en su mayoría en la ciudad de Amberes y su objetivo es aplicar en este país la ley islámica.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.