Header Ads

Trending
recent

Daniel Pipes | El problema de islam de Chris Christie

Un Sondeo Quinnipiac de abril sitúa a Chris Christie como el candidato potencial más popular a la vicepresidencia, gracias a sus recortes presupuestarios y a haber plantado cara a los sindicatos de funcionarios públicos. Pero el gobernador de Nueva Jersey tiene un problema, un problema de islam concretamente, que puede y debe de interponerse en su probable ascenso en la administración; una y otra vez se ha alineado con representantes islamistas en contra de los preocupados por proteger la seguridad y la civilización norteamericanas.

[caption id="attachment_124106" align="alignleft" width="300" caption="Derek Fenton expulsado por la policía tras prender fuego a las páginas del Corán en 2010."][/caption]

Algunos ejemplos:

2008: Siendo fiscal de Nueva Jersey, Christie dio su apoyo y besó a Mohammed Qatanani, el imán del Centro Islámico del Condado de Passaic, y le elogió por ser "un caballero de enorme buena voluntad". Hizo esto después de que Qatanani se hubiera despachado públicamente contra los judíos y en apoyo a la financiación de Hamás, entidad en la lista norteamericana de organizaciones terroristas; y en vísperas de su deportación por cargos de pertenencia a Hamás en Israel. Además, Christie eligió a un asistente, el ayudante del fiscal Charles McKenna, para prestar testimonio en la defensa de Qatanani.

2010: Después de que el manifestante Derek Fenton prendiera fuego a tres páginas de un ejemplar del Corán en una ceremonia de recuerdo del 11 de Septiembre, la empresa pública Transportes de Nueva Jersey obtuvo el visto bueno de Christie para despedirle. Protegiendo el islam a expensas del derecho constitucional a la libertad de expresión, Christie dio su apoyo oficial al despido fulminante de Fenton: "Esa clase de intolerancia es algo que considero inaceptable. De manera que no tengo ningún problema en que sea despedido". La Unión Americana de Libertades Civiles representó legalmente a Fenton con éxito a la hora de recuperar su puesto de trabajo.

[caption id="attachment_124107" align="alignleft" width="300" caption="El Gobernador Christie habla con Sohail Mohammed, de la Unión Musulmana Americana."][/caption]

2011: Christie nombró a un islamista, Sohail Mohammed, para ocupar un puesto en el tribunal de Nueva Jersey. La trayectoria de Mohammed incluye ser consejero general en la Unión Musulmana Americana (que ha manifestado que "un comando sionista perpetró los atentados terroristas del 11 de Septiembre"), ha sido portavoz de presos musulmanes en huelga de hambre por ser encarcelados durante el Ramadán, ha llevado la defensa del agente de la Yihad Islámica palestina Sami Al-Arián (su sentencia de culpabilidad, decía Mohammed, "no es sino una caza de brujas") y ha colaborado en la defensa de Qatanani. Mohammed se ha creado fama no sólo de abogado defensor de islamistas, sino de ser uno de ellos.

El Gobernador Christie habla con Sohail Mohammed, de la Unión Musulmana Americana.

Cuando los legisladores del Comité Judicial del Senado por Nueva Jersey hicieron a Mohammed preguntas lógicamente difíciles relativas a su entusiasmo por el arcaico régimen regulador judicial del islam, la sharia, Christie se burlaba de los legisladores: "La ley islámica no tiene nada que ver con este nombramiento de Mohammed en absoluto. Es demencial. Es demencial. … De manera que lo de la ley islámica es relleno. Es simplemente demencial. Y estoy harto de tratar con dementes. Quiero decir que ya sabe, es completamente innecesario estar acusando a este tipo de cosas sólo a causa de su entorno religioso". Por esta salida de tono, como era de esperar, el colectivo Consejo de Relaciones Islámico-Norteamericanas (CAIR) dio las gracias y aplaudió a Christie.

[caption id="attachment_124108" align="alignleft" width="231" caption="El colectivo "Secure America Now" publicó un anuncio a toda plana el 19 de marzo en el New Jersey Journal, protestando por la injerencia del Gobernador Christie en los esfuerzos antiterroristas del Departamento de Policía de Nueva York. (Pinche aquí para ver la versión ampliada)."][/caption]

2012: La revelación de que el Departamento de Policía de Nueva York había llevado a cabo operaciones de vigilancia de los islamistas en los municipios de Nueva Jersey de Newark y New Brunswick no suscitó agradecimiento sino escándalo por parte de Christie, que consideraba la acción arrogante y paranoica al tiempo que se burlaba del comisario de la policía de Nueva York Raymond Kelly por ser "un paranoico".

En resumen, Christie ha apoyado a un miembro de una organización terrorista, se ha saltado el derecho a la libertad de expresión, se ha burlado de la preocupación por la islamización y se ha opuesto a las iniciativas antiterroristas de las fuerzas del orden. En cuanto se plantea algún asunto relativo al islam, Christie se pone de la parte islamista en contra de aquellos -- el Departamento de Interior, los senadores del estado, la policía de Nueva York y hasta la Unión Americana de Libertades Civiles -- preocupados por la erosión islamista legal del tejido de la vida cotidiana norteamericana.

El colectivo "Secure America Now" publicó un anuncio a toda plana el 19 de marzo en el New Jersey Journal, protestando por la injerencia del Gobernador Christie en los esfuerzos antiterroristas del Departamento de Policía de Nueva York. (Pinche aquí para ver la versión ampliada).

Dos factores hacen especialmente curioso este patrón: En primer lugar, las políticas blandas con el islamismo son frecuentes entre los Demócratas pero poco corrientes entre los Republicanos (siendo el lobista conservador Grover Norquist la excepción que confirma la regla). En segundo, Christie mantiene una postura abiertamente pro-Israel, plasmada en sus discursos y su reciente visita "De Jersey a Jerusalén"; Esto le convierte en alguien inusual, dado que la postura pro-Israel va normalmente de la mano de la inquietud por la ley islámica. ¿Como se reconcilia la contradicción Christie?

Podría ser cuestión de ego; el gobernador es más listo que nosotros. Podría ser, que aparte de fiscalmente, no sea conservador. O, como han sugerido diversos analistas , podría ser un doble juego electoral cínico: los musulmanes escuchan lo que quieren escuchar más, y los sionistas lo que quieren escuchar más, ignorando cada parte lo que Christie hace por la otra. En la práctica, el Senador de Connecticut Joseph Lieberman puso en práctica esta política de dos canales (ser blando con el islamismo y firme en el apoyo a Israel) y se convirtió en el candidato vicepresidencial de los Demócratas en el año 2000, cuando prácticamente nadie reparó en la contradicción.

Con independencia de sus motivos, se llega a la conclusión de que Chris Christie carece del referente moral y de la integridad imprescindibles para ser vicepresidente de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.