Header Ads

Trending
recent

Cuatro musulmanes condenados por la preparación de una cadena de atentados contra el diario 'Jyllands-Posten

Un tribunal de Glostrup (Dinamarca) ha condenado a doce años de prisión a cuatro hombres por la preparación de una cadena de atentados contra el diario 'Jyllands-Posten', conocido por publicar en 2005 una serie de caricaturas del profeta del Islam, Mahoma.

   Los convictos, tres ciudadanos suecos de origen árabe y un tunecino, han sido condenados a pagar las costas y el juez ordena además que sean expulsados de Dinamarca cuando cumplan sus condenas.

La Policía informó de que su intención era "matar a cuantas personas pudieran" de la redacción del diario 'Jyllands-Posten' en Copenhague, pero sus planes fueron frustrados apenas unos días antes de su materialización.

Los cuatro fueron detenidos en una operación conjunta de las policías danesa y sueca desarrollada en Copenhague y Estocolmo el 29 de diciembre de 2010, cuando tenían previsto perpetrar los atentados el 1 de enero de 2011. Los agentes llevaban algún tiempo siguiendo a los sospechosos.

El 'Jyllands-Posten' fue el primer periódico que publicó una docena de caricaturas de Mahoma, que en 2006 provocaron protestas y disturbios en varios países de Oriente Próximo, África y Asia que se saldaron con la muerte de al menos 50 personas.

En mayo del año pasado un hombre checheno fue declarado culpable de un intento de acto terrorista contra el diario danés porque detonó por error un pequeño artefacto explosivo en los servicios de un hotel de Copenhague. También en 2010 un somalí fue condenado a diez años de cárcel por intentar matar con un hacha al caricaturista Kurt Westergaard, autor de las viñetas más famosas, en su casa el día de Año Nuevo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.