Header Ads

Trending
recent

Lo que los musulmanes quieren para nosotros: Una autoridad islámica retira a los musulmanes el derecho a manifestarse

El Comité Nacional de la Fatwa, una autoridad islámica malasia, ha prohibido a los musulmanes que participen en cualquier manifestación que vaya dirigida contra el actual Gobierno o que, en términos generales, perturbe el habitual desarrollo del país.

"Los disturbios, las perturbaciones o los daños a la propiedad pública están prohibidos por el Islam. Esto se aplica también a cualquier intención de derrocar al Gobierno", declaró el presidente de la organización, Abdul Shukor Husin, en declaraciones al diario 'The Malaysia Star' recogidas por la cadena Al Arabiya.

"Nadie está exento de esta decisión y nadie deberá respaldar cualquier iniciativa que pueda causar daño, ansiedad o inquietud a los musulmanes hasta el punto de dividir a la comunidad, y no digamos ya si existe derramamiento de sangre", añadió.

La organización, parte del Departamento para el Avance Islámico, emite este dictamen amparada en "los sucesos que tuvieron lugar en la capital (Kuala Lumpur) el pasado 28 de abril".

El grupo se refiere a los enfrentamientos de la Policía contra miembros del grupo opositor Bersih durante una manifestación para protestar por las limitadas reformas electorales aprobadas por Parlamento de Malasia que, según la oposición, no solucionan el importante problema del fraude electoral que ha favorecido siempre a la coalición que gobierna el país desde la independencia, Barisan Nasional

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.