Header Ads

Trending
recent

Islamización de Europa: Leiscester (Gran Bretaña) elige a su primer alcalde musulmán

Abdul Razak Osman, un musulmán de origen indio, nacido en Kenia, y que emigró a Gran Bretaña en 1971, fue elegido alcalde y juró su cargo durante una elaborada ceremonia de investidura en la ciudad de Leiscester el 18 de mayo.

[caption id="attachment_122382" align="alignleft" width="300" caption="Abdul Razak Osman y Hardeep Singh Koh"][/caption]

La elección de Osman refleja la creciente influencia de los musulmanes en la política local de Leicester. En la ceremonia de investidura Osman declaró : "Estoy orgulloso de ser el primer concejal musulmán que ocupa el cargo. Hemos tenido cristianos, hindús y shikh y ahora soy capaz de llevar la fe islámica a la oficina... es un gran honor".

Leicester se promueve como la quintaesencia de la Gran Bretaña multicultural. Los inmigrantes representan actualmente casi la mitad de la población total de esta ciudad de 280.000 habitantes y está en vía rápida para convertirse en la primera ciudad de mayoría no blanca de la historia británica.

Muchos inmigrantes proceden del sur de Asia, y Leicester, una vez conocida como centro para la fabricación de zapatos y textisles, se conoce hoy por sus muchos hindúes, sijs y lugares de culto musulmanes. Pero un fuerte aumento de la inmigración musulmana en los últimos años está alterando el equilibrio étnico de la ciudad, y está sembrando dudas sobre el futuro multicultural de la misma.

Después de los cristianos y los hindúes, los musulmanes son el tercer grupo religioso. La población muslmana en Leicester está compuesta principalmente por hindúes, paquistaníes y bengalíes, así como turcos, somalíes, kenianos y ugandeses. De acuerdo con el Foro Ummah , "realmente te gustaría Leicester, si quieres estar cerca de una gran población de musulmanes".

La inmigración musulmana ha llevado a la proliferación de mezquitas en la ciudad, que ahora cuenta con más de 200 mezquitas y madrazas, y cientos de salas de oración islámicas informales ubicadas en sótanos, garajes y almacenes. También tiene varias mega-mezquitas. La Mezquita Central de Leicester tiene una escuela, un centro comunitario, una residencia para los imanes, una morgue y una casa de huéspedes. Masjid Umar que también tiene cuatro minaretes y una gran cúpula que muestra la caligrafía árabe del Corán.

El musulmán más influyente en Leicester es Shaykh Abu Yusuf Riyadh-ul-Haq, un clérigo de línea dura musulmana que dirige el centro Al Kawthar Academia, una escuela islámica conocida en la ciudad. Ul-Haq, de 41 años, es también el líder de una nueva generación de "cosecha propia" de islamistas británicos que detesta los valores occidentales, apoya la Yihad y predica el desprecio por los cristianos, judios e hindúes.

Ul-Haq, que predica en las mezquitas en Gran Bretaña, prohibe la televisión y la música, y del futbol dice que es "un cáncer que ha infectado a nuestra juventud" Está consternado por las mujeres jóvenes que quieren educarse e ir a la universidad. Alaba el trabajo de los talibanes y sus ataques contra las tropas británicas en Afganistán.

En un típico sermón titulado "imitando a los incrédulos", ul -Haq advierte a los musulmanes británicos del peligro de ser corrompidos por la "mala influencia" de la cultura occidental. También muestra desprecio por los musulmanes que dicen estar "orgullosos de ser británicos" y sostiene que la amistad con un cristiano o un judío es "una burla a la religión de Alá".

En otro sermón llamado "fundamentalismo judio", Ul-Haq dice: "Son todos iguales: Los judíos no tienen que estar en Israel para ser así. No importa si están en Nueva York, Houston, St. Louis, Londres, Birmingham, Bradford y Manchester. Son todos iguales. Ellos han monopolizado todo: el Holocausto, Dios, el dinero, el interés, la usura, la economía mundial, los medios de comunicación, las instituciones políticas [...] han monopolizado la tiranía y la opresión también. Y la injusticia."

Los sermones de ul-Haq se transmiten a miles de oyentes en Radio Ramadán Leicester, en urdu, gujarati, punjabi, bengalí, somalí, árabe e Inglés.

Un cable diplómatico filtrado relata la visita de Farah Pandith, asesor principal del departamento de Estado de EE.UU, para relaciones con los musulmanes, en octubre de 2007. El propósito declarado de la visita era encontrar maneras de ayudar a Gran Bretaña a "actualizar y mejorar" su enfoque para detener la "cosecha propia" de extremistas islámicos. El documento dice que Pandith encontró la falta de integración de la comunidad musulmana en Leicester como "sorprendente". También señaló que se sorprendió al encontrar "niñas de hasta cuatro años de edad totalmente cubiertas". "Una tienda local de libros parecía diseñada para separar a los musulmanes de la comunidad, instando a las mujeres a cubrirse y a permanecer en sus casas, jugando a las diferencias entre el Islam y otras religiones, tratando de aislar a los musulmanes de la comunidad y alimentando en los jóvenes el odio a los judios".

El documento también relata una discusión entre Pandith y los líderes religiosos y comunitarios en una mezquita Ahmadía (una secta islámica de Asia): Yaqub Khan, secretaría general de una organización local llamada Asociación Pakistán, insistió en que tenía que enseñar a los niños en urdu. Cuando Pandith le dijo que por qué usar el urdu con los niños cuando crecían con el inglés como su primer idioma, Khan insistió en que "no había buenos libros sobre el Corán en inglés". *

Leicister tambien es conocida por tener la tasa más alta de desempleo en Gran Bretaña. Tiene tasas muy altas de analfabetismo y se ubica como uno de los cinco peores municipios en Inglaterra para la educación.

Una encuesta reciente, titulada ""Los musulmanes en Leicester", dice que los musulmanes son especialmente propensos al bajo rendimiento y al desempleo. Dice que Spinney, un barrio de las colinas, que tiene el mayor porcentaje de musulmanes, es tambien el lugar con la menor tasa de empleo de tiempo completo, la mayor tasa de desempleo, el nivel más alto de la inactividad económica, el porcentaje más alto de "sin cualificación" para el trabajo y el nivel más alto de vivienda social.

Los musulmanes exigen ahora el poder político en el consejo de la ciudad de Leicester, así como la libertad de llevar su vestimenta religiosa en el trabajo y tener la comida halal en los hospitales de la ciudad. Además, están buscando sus propias escuelas confesionales.

Una de estas escuelas, la Academia Islámica de Leicester, donde las estudiantes llevan el vestido de cuerpo entero y la cabeza cubierta y los chicos visten túnicas negras y gorros, ha sido acusado por el gobierno británico de promover el separatismo islámico. Otra escuela islámica estatal en Leicester, la Escuela de Alta Madani , entró en conflicto con los reguladores del gobierno por incumplir su promesa de que el 10% de sus alumnos sería no-musulmán.

El gobierno británico ha intentado, sin éxito, revertir el curso del separatismo islámico en Leicester. En junio de 2008, por ejemplo, la ciudad acogió la primera de una serie de road shows, diseñado para abordar el problema de la violencia basada en el honor . Leicester ha estado plagada de matrimonios forzados, secuestros, abuso físico y mental de las mujeres, y otros delitos basados ​​en el honor contra aquellos que, de acuerdo con miembros de la comunidad familiar y local, no se ajustan a las expectativas religiosas o culturales.

Trevor Phillips, ex jefe de la Comisión para la Igualdad Racial, ha advertido de que Gran Bretaña está "sonámbulo a la segregación". En un discurso en Manchester, dijo: "La segregación es tan extrema en algunas escuelas que más lejos ya no se puede llegar. En estas escuelas no ayudan a preparar a los niños para el mundo real.". Phillips también describe a las ciudades como Leicester como "agujeros negros literales en los que nadie pasa sin miedo y temor y de los que nadie escapa indemne."

En alusión a la transformación de ciudades como Leicester, Michael Nazir-Ali, un ex obispo de la Iglesia de Inglaterra, ha lamentado que los extremistas islámicos han convertido partes de Gran Bretaña en áreas de "no pasar" para los no musulmanes. Arremetiendo contra la propagación del separatismo religioso y el daño causado por la doctrina del multiculturalismo, Nazir-Ali también ha advertido contra la aceptación de la ley islámica en Gran Bretaña, y ha criticado las llamadas amplificadas de las mezquitas a la oración, que según él son la imposición de una carácter islámico en muchos pueblos y ciudades británicas.

El lema de Leicester es Semper Eadem : "Siempre lo mismo." Pero la promoción de Osman a la alcaldía de la ciudad implica que la vida en Leicester está cambiando rápidamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.