Header Ads

Trending
recent

Alerta terrorista: médicos de Al Qaeda podrían implantar bombas en el cuerpo de los terroristas suicidas

El gobierno de Estados Unidos ha alertado a las compañías aéreas internacionales sobre una nueva modalidad terrorista: la utilización de suicidas a los que se les implantan explosivos dentro de su cuerpo.

Según las autoridades norteamericanas, ésta sería la última evolución que los grupos terroristas están tratando de hacer para evitar ser detectados en los aeropuertos.

Por otra parte, médicos de Al Qaeda podrían haber sido entrenados en Yemen para implantar explosivos en el cuerpo de los terroristas suicidas para intentar evitar que sean detectados, según los servicios secretos occidentales.

Según las informaciones, los médicos habrían sido entrenados por otro doctor que trabajó en la fabricación de explosivos para Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Los doctores pueden implantar las bombas en los senos y en el abdomen de los terroristas suicidas, según recoge el diario The Sunday Times.

El responsable del aprendizaje de los médicos murió en un ataque de un avión no tripulado a comienzos de año, de acuerdo a lo la información del periódico, que recogen la cadena NBC y la agencia de noticias Reuters.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) frustró en diciembre un intento de atentado de Al Qaeda contra un avión de pasajeros estadounidense. La propia CIA intenta localizar ahora al grupo de médicos terroristas.

"Es una habilidad transferible y todavía hay una cierta preocupación", señala un funcionario de seguridad occidental que habló con el periódico The Sunday Times bajo condición de anonimato.

Expertos han explicado que compuestos explosivos como el tetranitrato de pentaeritritol (PENT) pueden ser implantados quirúrgicamente en un terrorista suicida y cerrar la incisión de tal forma que la mayoría de los escáneres corporales de los aeropuertos no serían capaz de detectar el dispositivo, que podría ser detonado mediante una inyección, señala el periódico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.