Header Ads

Trending
recent

Musulmanes de Boko Haram asesinan en Nigeria a más de 20 cristianos

Por Dazibao-Ñ-/
Islamistas nigerianos atacaron el domingo a los participantes en dos oficios religiosos que se celebraban en  la Universidad Bayero de Kano. Los asaltantes lanzaron bombas de fabricación casera y luego dispararon indiscriminadamente, dejando un saldo de más de 20 cristianos muertos.

Musulmanes nigerianos que se hacen llamar Boko Haram (la educación occidental es pecado) asesinaron el domingo a más de 20 cristianos que asistían a los oficios religiosos que se celebraban en la Universidad Bayero. Según testigos presenciales, los agresores, que llegaron en un coche y dos motos, arrojaron artefactos explosivos contra los "fieles" ; luego, acribillaron a balazos, sin misericordia, a los que intentaban huir del lugar de la masacre. Se han encontrado cuerpos tiroteados en la carretera que conduce  al centro universitario, y cadáveres despedazados por la deflagración de las bombas en el polideportivo donde se celebraba uno de los actos litúrgicos. Sobre el número de heridos no existen datos, aunque se cree que es muy elevado.

Boko Haram, asociación terrorista musulmana que pretende instaurar un Estado islámico en Nigeria, ha segado la vida de más de 1.000 cristianos desde 2009. Las últimas acciones de estos seguidores de Mahoma se produjeron en Navidad, fecha en la que liquidaron en Abuja a 44 “infieles” ; el domingo de Pascua, asesinaron a otros 41 cristianos, y el pasado jueves apiolaron, mediante bomba, a 9 empleados del diario This Day.

Aunque el presidente de Nigeria es cristiano, elementos militares y policiales participan por acción u omisión en el exterminio de los cristianos, lo que significa que no existe un control gubernamental sobre ciertos estamentos musulmanes que actúan con absoluta impunidad y al margen de la ley en la persecución de las minorías religiosas.

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.