Header Ads

Trending
recent

Trescientos abogados musulmanes impiden la defensa a un cristiano

Más de trescientos abogados musulmanes han impedido en la provincia sureña de Egipto de Assuit que el abogado defensor de un cristiano, Sayed Ahmad Gabali, pudiera acceder al palacio de justicia.

El cristiano Makrem Diab ha sido juzgado por haber “insultado al Profeta –Muhammad-” y ha sido declarado culpable.

Los letrados musulmanes han emitido amenazas de muerte a los abogados cristianos que asisten al acusado. Estos abogados musulmanes, más de trescientos, asaltaron al abogado Ahmad Gabali durante su traslado a la sala del tribunal, y los cuerpos de seguridad del estado no han defendido al cristiano.

Pedro Sarwat, un abogado cristiano, dijo que los abogados que representan a los demandantes musulmanes impidieron que el equipo de la defensa entrase en la corte. "Ellos dijeron que ningún musulmán va a defender a un cristiano. Se acordó que los abogados cristianos se harían cargo y se ofrecieron dos abogados cristianos, pero los musulmanes decidieron más tarde que incluso los abogados cristianos no lo defenderían".

Pedro Sarwat dijo que los abogados musulmanes querían asaltar al juez principal.

El cristiano Makram Diab, secretario de una escuela fue condenado por el Juzgado de Abanoub hace dos semanas a seis años de cárcel bajo cargos de insultar al profeta del Islam. Los abogados musulmanes impidieron al abogado defensor, Sayed Ahmad Gabali, que entrase en la corte durante el período de sesiones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.