Header Ads

Trending
recent

En Xinjiang, musulmanes uigures han causado la muerte a diez chinos a cuchilladas

Por Dazibao-Ñ-/
Ayer, fueron asesinados diez chinos a manos de musulmanes uigures en Xinjiang. En julio de 2009, a consecuencia de una revuelta mahometana, 200 personas perdieron la vida; de ellas 170 eran chinos “han” que fueron asesinados en sus casas y en las calles.



En la región china de Xinjiang, los nativos uigures han comenzado de nuevo la cacería del chino kafir. Ayer, numerosos musulmanes armados con cuchillos masacraron a siete policías y tres civiles en la calle Xingfu de la localidad de Yecheng; en el suceso dos asaltantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, según informa Asianews. Por su parte, Radio Free Asia, afirma que los incidentes se originaron cuando un uigur adolescente fue insultado por tres chinos han en un mercado.

En el verano de 2009 se desató una sangrienta persecución de chinos en la región: muchos fueron degollados en las calles; otros, murieron apaleados; centenares de comercios y propiedades de los “kafires” fueron pasto del saqueo y las llamas... al grito de Alá es grande. En aquellas fechas el régimen comunista censuró las noticias sobre lo acontecido, para evitar que se extendiera la violencia y se produjeran actos de venganza por parte de los chinos han. Sin embargo, los medios occidentales sí se hicieron eco de la noticia, pero presentaron los incidentes como un ejemplo de represión contra una minoría religiosa, aunque omitieron decir que la mayoría de los asesinados eran chinos han, es decir, infieles budistas y ateos.

El 45% de los habitantes de Xinjiang son uigures musulmanes, mientras que el resto de la población pertenece a la etnia mayoritaria han que ha llegado masivamente en los últimos años.  El Congreso Mundial Uigur, cuyo líder es la siniestra Reviya Kadeer, pretende instaurar una república islámica en la región, y acusa a Pekin de atentar contra su cultura y religión.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.