Header Ads

Trending
recent

El islamista Abu Al Amriki tiene miedo

El estadounidense ha llegado a grabar cinco canciones de "rap" para animar a los jóvenes musulmanes a unirse a la guerra santa y criticar la presencia de EEUU en los países árabes.

El ciudadano estadounidense Abu Mansoor Al Amriki, que combate en Somalia con la guerrilla radical musulmana Al Shabab, asegura en un vídeo colgado en Internet que su vida corre peligro por diferencias con el grupo islamista.

"Grabo este mensaje hoy porque siento que mi vida podría estar en peligro por Al Shabab, debido a diferencias de estrategia", asegura en el vídeo, grabado en lengua árabe en casi su totalidad, y con unas palabras finales en ingles.

La grabación, de un minuto de duración y accesible a través del canal de vídeos "Youtube", muestra al joven norteamericano sentado delante de una bandera negra de Al Shabab, junto a un rifle automático y ataviado con vestimentas árabes.

Omar Hammami, nacido en Alabama (Estados Unidos) en 1984, es conocido en Somalia por el seudónimo de Abu Mansoor Al Amriki, y combate desde 2006 junto a la guerrilla islamista Al Shabab, vinculada a la red terrorista internacional Al Qaeda, y que controla amplias zonas del centro y sur del país.

El pasado 29 de julio, el Departamento del Tesoro de EEUU le incluyó en su "lista negra" de terroristas sujetos a sanciones económicas.

Abu Mansoor Al Amriki ha aparecido en numerosos vídeos hablando en nombre de Al Qaeda o Al Shabab, y ha sido utilizado por la propaganda de los grupos radicales islamistas para reclutar jóvenes en países occidentales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.