Header Ads

Trending
recent

Países árabes podrían estar armando a los rebeldes sirios

Las fuentes diplomáticas citadas por la cadena estadounidense no identifican a los estados que estarían armando a los disidentes.

Después de que el Gobierno de Estados Unidos haya dicho que podría considerar "medidas adicionales" para ayudar a los rebeldes si no se alcanza una solución política al conflicto sirio, una información de la CNN apunta que algunos países árabes están proporcionando armas a la oposición al Gobierno de Bashar Asad.

La comunidad internacional acudirá este viernes a la reunión del grupo 'Amigos de Siria' que se celebrará en Túnez con el objetivo de buscar un marco de acción para presionar al régimen de Damasco, pero sin contemplar una intervención militar en el país.

Las posturas de los distintos organismos internacionales y de los principales países involucrados en resolver este conflicto son dispares, aunque coinciden en el rechazo por el momento de una intervención al estilo de la realizada en Libia.

Desde Londres, donde participó en la conferencia internacional sobre Somalia, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió que la comunidad internacional supere las negativas de Rusia y China y pase a la "acción".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.