Header Ads

Trending
recent

Intentan agredir a Marine Le Pen en la Isla de Reunión

Abucheos, pancartas hostiles, el himno de la Marsellesa en criollo, música tradicional a todo volumen... De esta manera especifica el diario francés 'Le Monde' el recibimiento que ha sufrido la hija de Jean-Marie Le Pen a su llegada al aeropuerto de Saint-Denis.

Jóvenes Socialistas que participaban en la protesta contra Le Pen, aseguaban: "Estamos en una tierra de cultura mestiza, en homenaje a nuestros ancestros. Si Marine Le Pen no se reconoce en el equipo de Francia, ¿cómo se va a reconocer en nosotros? Hay de todo aquí", aseguraba uno de sus miembros.

Marine Le Pen pudo abandonar el aeropuerto gracias a un cordón policial. Los agentes tuvieron que auxiliarla ante las decenas de manifestantes que la increpaban y por temor a que recibiera algún golpe.

"La hemos hecho salir corriendo, lo que ya es una victoria. Para nosotros, que Marine Le Pen desembarque en Reunión es un insulto a la isla. Aquí vivimos en armonía", decía otra manifestante.

Marine Le Pen tenía previsto dar un discurso en una ciudad balneario de la isla en el marco de su aspiración a ser candidata al Elíseo en las elecciones presidenciales de esta primavera. Su padre consiguió el 4,8% de los sufragios en esta isla en los comicios de 2007.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.