Header Ads

Trending
recent

Ha sido detenido un cristiano egipcio de 15 años por publicar una caricatura de Mahoma en Facesbook

Por Dazibao-Ñ-/
Gamal Massoud, cristiano egipcio de 15 años de edad, ha sido detenido porque en su página de Facesbook apareció la semana pasada una caricatura del “Profeta”. El desliz del joven copto causó dos días de violentos incidentes en el sur de Egipto.

 

Cuando Gamal fue acusado por sus compañeros de clase de haber ridiculizado al “Profeta” se desató la cólera de los musulmanes. La casa del joven y las de otros siete cristianos fueron asaltadas e incendiadas al grito de “Alá es grande”; la policía tuvo que dispersar a los iracundos manifestantes mediante el lanzamiento de gases lacrimógenos; y muchos inquietos cristianos, temiendo la venganza mahometana, abandonaron precipitadamente sus hogares situados en las poblaciones donde se había desatado la ira anticristiana.

Después de un fin de semana marcado por la violencia en las poblaciones de Baheeg, Adr, Salam y Mengebad, el gobernador de la región se reunió con varios miembros del Parlamento y representantes mahometanos y cristianos para discutir sobre cómo solucionar tan delicada cuestión. Y tras deliberar los reunidos anunciaron haber alcanzado una salomónica solución, consistente en que un sacerdote pida públicamente perdón por la caricatura y el exilio de la familia del blasfemo a una alejada zona del país.

En octubre de 2011, un bloguero copto fue condenado a tres años de prisión por haber hecho en Facesbook observaciones supuestamente ofensivas sobre la persona del “Profeta”, ese sórdido personaje que mantuvo relaciones sexuales con Aisha, su esposa predilecta, cuando ésta contaba sólo con nueve años de edad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.