Header Ads

Trending
recent

Condenado a muerte en Irán un canadiense por "insultar al Islam"

Tras pasar más de tres años en la cárcel, un tribunal iraní ha ratificado la condena a pena de muerte para el internauta y diseñador web canadiense Saeed Malekpour, detenido en Irán el 4 de octubre de 2008. Según la sentencia, Malekpour, que se encontraba en Irán visitando a su familia, está acusado de agitación contra el Gobierno y de insultar al Islam.

La familia de Saeed Malekpour, de 35 años de edad, ha denunciado que el tribunal ha recibido durante el juicio las presiones de la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar de élite y emblema ideológico del régimen.

El pasado 9 de enero, el régimen iraní condenó a la misma pena a un ciudadano estadounidense, también de origen iraní. En esta ocasión, Amir Mirzaei Hekmati fue acusado de "espiar para la CIA".

Por su parte, la organización Reporteros Sin Fronteras, que ha recibido la noticia "con estupor", ha informado de que, en los últimos días, se están llevando a cabo en el país islámico numerosas detenciones de internautas, como es el caso de Simien Nematollahi, colaboradora en la Majzooban pro-Sufi y acusada de propaganda contra el régimen, o de Mohammad Solimaninya, director de una red social profesional en Irán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.